Home

Deportes

Artículo

Mbappé, Lewandowski y Ronaldinho
Noche de reconocimiento a lo mejor del fútbol durante el 2021. | Foto: AFP

Fútbol

Mbappé y las sorpresas de los Globe Soccer 2021: conozca los premios más importantes

La gala que se llevó a cabo en Dubai dejó al francés Mbappé como el ganador.

27 de diciembre de 2021

Los delanteros del PSG Kylian Mbappé y del Barça femenino Alexia Putellas han sido elegidos mejores jugadores de 2021, y el del Manchester United Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia, en la duodécima edición de los Globe Soccer Awards este lunes (27 de diciembre) en una ceremonia en Dubái.

Kylian Mbappé, quien ha sucedido en el palmarés al delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, dijo que le motiva “seguir ganando”. “Soy un tipo afortunado que juega en un gran equipo y en una gran selección, y mi objetivo es seguir ganando. No miro lo que ya he ganado”, indicó el ariete francés.

Al margen de Mbappé también fueron galardonados Alexia Putellas, mejor jugadora este año para la UEFA y Balón de Oro; y el Barça femenino como mejor club. El exazulgrana Ronaldinho, por su trayectoria deportiva y el Chelsea inglés como mejor equipo masculino. También fue galardonado el exfutbolista del Barça y de la Real Sociedad Txiki Begiristain, como mejor director deportivo del mundo.

Uno de los premios que más alegría dio a los asistentes y aficionados al fútbol mundial, fue el otorgado a Ronaldinho, un premio honorífico tras su brillante carrera deportiva. Exaltando al único futbolista en toda la historia que ha sido campeón del mundo con su selección, campeón de Champions League, campeón de la Copa Libertadores, campeón de la Copa América, Copa Confederaciones y Balón de Oro.

Otros premios de 2021:

- Mejor club masculino: Chelsea.

- Mejor academia juvenil en África: ZED FC.

- Mejor jugador de esports: Msdossary7.

- Premio innovación: Serie A.

- Mejor club femenino: FC Barcelona.

- Mejor jugadora: Alexia Putellas.

- Mejor defensa: Leonardo Bonucci.

- Mejor director deportivo: Txiki Begiristain.

- Mejor agente de jugadores: Federico Pastorello.

- Mejor selección: Italia.

- Máximo goleador de la historia: Cristiano Ronaldo.

- Mejor entrenador: Roberto Mancini.

- Premio honorífico por su carrera: Ronaldinho.

- Premio Maradona: Robert Lewandowski.

- Mejor jugador: Kylian Mbappé.

- Mejor jugador para los fans de Tik Tok: Robert Lewandowski.

Mbappé critica el Mundial cada dos años

El delantero estrella del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé se mostró en contra de la idea de un Mundial cada dos años, este lunes en el marco de una ceremonia en la que recibió un premio en Dubái.

“La Copa del Mundo es un evento especial porque tiene lugar cada cuatro años (...) Jugarla cada dos haría de esta competición algo normal, lo que no debe ser así”, estimó el delantero en los Globe Soccer Awards, donde fue designado como jugador del año.

“Es algo increíble. Es un evento que quizá solo vas a jugar una vez en la vida”, prosiguió el jugador.

“Ya jugamos 60 partidos al año. La Eurocopa, el Mundial, la Liga de las Naciones... Nos gusta jugar pero es demasiado. Tenemos que poder recuperar, hacer pausas. Si la gente quiere calidad, emoción, buenos partidos, hay que respetar la salud de los jugadores”, explicó Mbappé.

Junto al delantero de los ‘Bleus’ se hallaba su homólogo polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien recibió el Premio Maradona, como máximo goleador de 2021, gracias a sus 64 tantos y 10 asistencias, y que también se mostró contrario a un Mundial bienal.

*Con información de la AFP y EuropaPress.