Home

Deportes

Artículo

Messi completa 29 tantos en la Liga Española. | Foto: Quality Sport Images / Getty

FÚTBOL

La sensacional actuación de Messi que le valió la ovación hasta de los hinchas rivales

El astro argentino volvió a dar una lección de fútbol con su triplete en el 4-1 endosado al Betis. Por segunda vez, Leo se ganó los aplausos del público en campo visitante, después de anotar un golazo al minuto 84.

18 de marzo de 2019

El capitán azulgrana brilló este domingo. Los asistentes al Estadio Benito Villamarín se pusieron de pie ante el jugador del Barcelona, por su magnífica presentación durante la jornada 28 de la Liga española.

Los aficionados del Betis no dudaron en reconocer el talento de Lionel Messi, a pesar de que su equipo perdía por abultada diferencia frente al líder la competición. La asombrosa jugada del argentino, para anotar el cuarto gol del encuentro, ayudó a cerrar con broche de oro su paso por la ciudad Sevilla.

En video: La joya de Messi que aseguró la clasificación de Barcelona

La devolución de Rakitic, y la habilidad de Leo para picar el balón por encima del portero, Pau López, provocó que se repitiera un hito que él no tenía el placer de disfrutar desde la temporada 2008-2009: lograr que un público rival lo aplaudiera al unísono.

Durante la época de Pep Guardiola, Messi anotó un hat trick ante el Atlético de Madrid y por primera vez los aficionados del Vicente Calderón aclamaron a La Pulga, cuando recién comenzaba su extraordinaria carrera en el club.

Diez años después, los diarios españoles se rinden ante la zurda de Leo y no tienen reparos en halagar al ‘10’ del Barcelona en sus titulares de este lunes. "La Liga de Messi", "Messi no tiene límite", "La Liga es de Messi", son algunas frases que aparecen en los medios deportivos.

"El gesto emocionante y deportivo de la afición bética, a la altura del gol que dará la vuelta al mundo, resume lo que ha logrado el mejor jugador de la historia: que sus rivales se rindan al arte con el que hace más de una década que pinta sus maravillosos goles", escribió este lunes en su columna el director del diario catalán Sport, Ernest Folch.

Le sugerimos: Así se jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones

El diario madrileño Marca también se refirió al partido y escribió “fueron goles totalmente diferentes, dignos de jugadores con registros distintos. Que un futbolista sea capaz de firmarlos él solo, habla de la riqueza de sus recursos".

Messi, por su parte, se pronunció al final del juego y con sencillez respondió al gesto de los aficionados diciendo “muy agradecido por la respuesta de la gente, siempre que venimos en este estadio nos tratan muy bien, más allá de ser rival".

Conquistas por alcanzar

Con sus tres goles, Messi se consolidó como el principal goleador del campeonato español con 29 tantos, lejos de los 18 de su compañero Luis Suárez, segundo de la tabla de artilleros, o de los 16 que comparten el francés del Sevilla Wissam Ben Yedder y el uruguayo del Girona Cristhian Stuani.

De finalizar así, el artillero lograría esta temporada su sexto ‘Pichichi‘ al mejor goleador de la Liga española, igualando al máximo ganador histórico del trofeo, el mítico Telmo Zarra.

Pero sus ambiciones van más allá del torneo local, La Pulga lidera la disputa por la  Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas, con tres goles de ventaja sobre el francés del PSG, Kylian Mbappé (26 tantos).

Volver a jugar con la Selección Argentina, y brillar como lo hace en el Barcelona, es otro cometido pendiente para Messi. Los dos partidos amistosos contra Venezuela el viernes en Madrid y ante Marruecos en Tánger el día 26 de marzo serán su primer reto para ganarse de nuevo la confianza de la hinchada.

Le puede interesar: El Barcelona sentenció la liga en el Bernabéu

"Leo retorna con una autoridad incontestable después de la nueva exhibición dada ante el Betis", señala este lunes el diario MarcaMessi ya llegó a las instalaciones del Real Madrid, a las afueras de la capital española, donde se ejercitará Argentina hasta el partido del viernes en el Estadio Metropolitano. Su vuelta a la selección, sin duda, ha llenado de esperanzas a los argentinos, de cara a la próxima Copa América que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

*Con información de AFP