Home

Deportes

Artículo

El cinco veces mundialista con México regresa al viejo continente; esta vez estará en la Serie A de Italia.
El cinco veces mundialista con México regresa al viejo continente; esta vez estará en la Serie A de Italia. | Foto: Foto tomada de la cuenta oficial @OfficialUSS1919

Deportes

Mientras se hablaba de su retiro, ‘Memo’ Ochoa sorprende al ser fichado por un equipo italiano

El mexicano de 37 jugará para un equipo de media tabla de la Serie A.

23 de diciembre de 2022

El arquero de México en la Copa del Mundo, Guillermo Memo Ochoa, ha sido uno de los futbolistas más regulares con la camiseta de su país; sin embargo, en este último campeonato no le fue muy bien, pues su equipo salió eliminado en primera fase luego de empatar con Polonia, perder con Argentina y ganarle a Arabia Saudita.

En los tres partidos Ochoa encajó 3 goles, una cifra no muy alta pro que no puedo evitar el regreso prematuro de su selección al país. El arquero, que triunfó con el Club América, ha estado con el equipo absoluto de su nación desde el Mundial Alemania 2006 y se cree que esta vez fue si despedida de la gran cita deportiva.

Ahora, cuando se especulaba sobre su futuro tras terminar su ciclo con el América de México, Ochoa regresa al viejo continente, zona por donde ya pasó y dejó huella en Francia, Bélgica y España.

Ahora estará en el fútbol italiano y prestará sus servicios al Salernitana, cuadro que apenas acumula cuatro temporadas en la Serie A de ese país, siendo la más reciente la 2021-2022 en la que logró el ascenso. Ahora, a mitad del torneo, se encuentra en la casilla 12, con 17 puntos, a 10 de la zona de descenso.

Inglaterra también se mueve: Newcastle quiere figura del Barcelona

El mercado de fichajes comienza a moverse luego de que terminara el Mundial Qatar 2022. De a poco, las diferentes ligas retoman la acción y los clubes mueven sus fichas para acomodar y reforzar sus plantillas de cara al nuevo año.

Uno de ellos es el Newcastle de Inglaterra, equipo que se convirtió en el más poderoso del mundo, en materia económica, desde que fue adquirido por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

Gracias a esto, las urracas ahora podrán mirar de arriba a abajo a cualquier otro equipo, pues el patrimonio de este hombre supera, y por mucho, los 27.300 millones de euros de Sheikh Mansour, dueño del Manchester City, y los 12.000 de Nasser Al- Khelaïfi, propietario del PSG.

Esta nueva posición le ha permitido al Newcastle comenzar a pisar terrenos que antes eran reservados para los más ricos, por lo que en el mercado de invierno y con el fin de comenzar a mejorar su nómina, buscará quedarse con uno de los jugadores del Barcelona español.

Se trata del delantero holandés, Memphis Depay, quien estuvo en el último Mundial disputando los cuartos de final contra Argentina, instancia en la que su selección debió regresar a casa. El atacante, de 28 años, llegó al cuadro culé en 2021 y no ha podido acomodarse del todo al estilo blaugrana, por lo que sería una de las cartas que el Barcelona estaría dispuesto a intercambiar.

Por el holandés, los ingleses ofrecerían 20 millones de euros, cifra que le caería muy bien a los españoles, ya que por Depay no pagaron un solo peso gracias a que era agente libre tras expirar su contrato con el Lyon.

Sería un negocio redondo para el equipo de Xavi Hernández, sobre el cual están ejerciendo presión para que respete el fair play financiero y el cual debe encontrar un equilibrio que le permita maniobrar en la ventana de verano.