Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2018 10:18:00 AM

Miguel Ángel López y Nairo Quintana dieron espectáculo en la etapa 14 de la Vuelta a España

Los corredores colombianos fueron los más agresivos de la jornada. Superman fue segundo y Nairo, quinto. La victoria fue para Simon Yates que asumió el liderato de la ronda ibérica.

Miguel Ángel 'Superman' López fue segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España Miguel Ángel López y Nairo Quintana dieron espectáculo en la etapa 14 de la Vuelta a España Foto: Astana

En una muy dura jornada de montaña, los colombianos volvieron a ser protagonistas de la Vuelta a España. El mejor de los escarabajos en la etapa 14 fue Miguel Ángel López, que ocupó la segunda posición, solo siendo superado por Simon Yates, ganador del día y nuevo líder.

Nairo Quintana fue cuarto de la etapa y mantuvo la tercera posición de la carrera. Mientras tanto Rigoberto Urán fue octavo y ahora está séptimo en la general.

La definición de la jornada fue en el puerto de primera categoría del Alto de las Praeres, un puerto muy explosivo con rampas muy empinadas. El primero en atacar fue Nairo Quintana, que fue seguido por Migual Ángel López.

Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!

La dupla boyacense logró alejarse pero un repecho corto que ayudó a sus persecutores a recuperarse. Simon Yates aprovechó y contraatacó para irse en punta por la victoria de etapa.

El que mostró más fuerza para seguirlo fue Miguel Ángel López que arribó segundo a solo dos segundos. Tercero fue Valverde con la misma diferencia y Nairo llegó quinto en una montaña que no se ajustaba mucho a sus características.

Rigoberto Urán sufrió en esta etapa en la que perdió 27 segundos con el líder y cayó un puesto en la clasificación general bajando del sexto al séptimo lugar.

La jornada comprendía un recorrido de 171 kilómetros entre Cistierna y Nava con cinco puertos de montaña.

La fuga del día estuvo conformada por seis corredores que buscaban una heroica victoria. Los escapados fueron Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Brent Bookwalter, Nicolas Roche (BMC), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Michael Woods (Education First-Drapac) y Michal Kwiatkowski (Team Sky).

El puerto que estableció el final de la etapa fue el Alto de la Mozqueta en el que el equipo Bahrain Merida se puso al frente con Vincenzo Nibali. La intensa cadencia del escualo desgranó el grupo y generó un corte con respecto al líder que era Jesús Herrada.

Le puede interesar: El récord de Nairo con el que ratificó que sigue siendo uno de los mejores del mundo

El español se quedó cortado y tuvo que decir adiós a la camiseta roja después de dos días portándola. 

En la escaldaa final, Nairo mostró agresividad y salió al ataque pero el estilo del puerto con rampas duras y repechos no favoreció al boyacense.

La oportunidad dorada para los colombianos vendrá este domingo en los Lagos de Covadonga. Esta icónica llegada trae buenos recuerdos a Nairo pues en 2016 logró el triunfo de la etapa que terminaría siendo fundamental para su título.

Los rivales que se perfilan como más fuertes para el boyacense son Simon Yates, Miguel Ángel López y su compañero Alejandro Valverde.

"Hoy (Yates) ha estado más fuerte que nosotros, pero también está Alejandro y mañana tenemos que ver como manejar y plantear la estrategia", dijo el corredor del Movistar.

El británico Yates hasta ahora es el rival a vencer pero podría pasarle lo mismo que en el Giro, cuando iba primero con una amplía ventaja pero terminó pagando ese esfuerzo en los días finales. 

Mientras tanto, López es el que ha sido capaz de seguir todos los ataques y seguramente preparará una ofensiva para este domingo. 

Los escarabajos ya han ganado en los Lagos de Covadonga en tres ocasiones (Nairo, Lucho Herrera y Oliverio Rincón) y toda Colombia tiene la esperanza de que en la VUelta 2018 llegué un nuevo triunfo en este puerto que es considerado uno de los más duros del mundo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.