Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño autor del segundo tanto de Millonarios.
Daniel Cataño autor del segundo tanto de Millonarios contra la Universidad Católica de Ecuador. | Foto: Millonarios Oficial

Deportes

Millonarios vs. Atlético Mineiro: ¿Cómo le ha ido a los embajadores contra equipos brasileños en Copa Libertadores?

El cuadro capitalino no tiene una tarea fácil para poder lograr su cupo a la fase de grupos del torneo.

3 de marzo de 2023

Millonarios logró derrotar a la Universidad Católica de Ecuador y así avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, donde tendrá que medirse al Atlético Mineiro de Brasil, equipo que, comandado por Ronaldinho, logró quedarse con este torneo en 2013.

El conjunto bogotano logró remontar y darle la vuelta al marcador para terminar con un 2-1 a favor que le dio la oportunidad seguir con vida en el torneo continental y de asegurar, si no supera la llave contra los brasileños, un cupo en la Copa Sudamericana.

En ambos torneos el equipo embajador cuenta con un largo historial contra clubes del país de la samba, en los que se ha medido a siete equipos, lista a la que ahora se sumará el Atlético Mineiro, con quien nunca antes Millonarios se había cruzado en el césped.

Castro y Cataño salvador de la eliminación en Copa Libertadores a Millonarios.
Castro y Cataño salvaron de la eliminación en Copa Libertadores a Millonarios. | Foto: @MillosFCoficial (Diseño Semana)

Botafogo, Sao Paulo, Palmeiras, Gremio, Corinthians, Athletico Paranaense y Fluminense son los rivales a los que se ha medido el cuadro capitalino en sus participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

¿Cómo le ha ido a Millonarios contra equipos brasileros?

Son 17 los partidos que Millonarios ha disputado contra equipos brasileros con un saldo de 6 victorias, dos empates y 9 derrotas. Jugando en El Campín lha obtenido cuatro victorias, mientras que registró dos empates y dos derrotas. Esto contrasta con las veces que tuvo que visitar el vecino país, donde cayó en cinco oportunidades y solo obtuvo dos triunfos.

Con Sao Paulo se ha cruzado en dos oportunidades, una por Copa Libertadores (1974) y otra por Copa Sudamericana (2007); en la llave del siglo pasado perdió de local y fue goleado 4-0 como visitante, mientras que en el cruce más reciente, Millonarios ganó tanto en Brasil como en Bogotá.

Con Corinthians también se han visto la cara en cuatro ocasiones en con un saldo de dos victorias para los brasileños, un empate y un triunfo para los capitalinos.

Resultados de Millonarios contra equipos de Brasil

  • Copa Libertadores 1963 (Fase de grupos): Millonarios 0 - 2 Botafogo
  • Copa Libertadores 1974 (Fase de grupos): Millonarios 0 - 0 Sao Paulo / Sao Paulo 4 - 0 Millonarios
  • Copa Sudamericana 2007 (Cuartos de final): Sao Paulo 0 - 1 Millonarios / Millonarios 2 - 0 Sao Paulo
  • Copa Sudamericana 2012 (Octavos de final) Palmeiras 3 - 1 Millonarios / Millonarios 3 - 0 Palmeiras
  • Copa Libertadores 2013 (Fase de grupos) Corinthians 2 - 0 Millonarios / Millonarios 0 - 1 Corinthians
  • Copa Libertadores 2017 (Fase previa) Athletico Paranaense 1 - 0 Millonarios / Millonarios 1 (2) - (4) 0 Athletico Paranaense
  • Copa Libertadores 2018 (Fase de grupos) Millonarios 0 - 0 Corinthians / Corinthians 0 - 1 Millonarios
  • Copa Libertadores 2022 (Fase previa) Millonarios 1 - 2 Fluminense / Fluminense 2 - 0 Millonarios
Daniel Cataño celebrando el gol ante Universidad Católica.
Daniel Cataño celebrando el gol ante Universidad Católica. | Foto: AFP

Atlético Mineiro se suma a la lista de rivales brasileños de Millonarios

Este jueves, en dramático duelo, Millonarios se impuso ante la aguerrida Universidad Católica que vino a Bogotá a no esconderse y asustar a los embajadores. Durante 62 minutos, los azules sufrieron el duelo con un marcador abajo de 0-1 gracias a un gol de Ismael Díaz desde los doce pasos.

Sin embargo, los goleadores del encuentro, Leonardo Castro y Daniel Cataño, fueron los salvadores en la noche embajadora con dos golazos con los que ganaron el tiquete a la siguiente fase de la Copa Libertadores por primera vez, pues en anteriores oportunidades habían sido eliminados.

Atlético Mineiro, equipo brasileño.
Atlético Mineiro será el rival de Millonarios para poder llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Bajo este panorama, los dirigidos por Alberto Gamero ahora se medirán en la siguiente ronda con el difícil Atlético Mineiro de Brasil, equipo que venció en esta fase a Carabobo de Venezuela por un marcador de 3-1.

Los brasileños, que tienen grandes figuras en su nómina como Hulk y Paulinho, buscarán el próximo 8 de marzo dar el primer gol en el juego de ida que se llevará en Bogotá. No obstante, la vuelta se dará el 15 del mismo en suelo carioca donde se definirá el boleto a la anhelada fase de grupos del torneo.