Home

Deportes

Artículo

A woman poses in front of the Khalifa Stadium in Doha on November 6, 2022, ahead of the Qatar 2022 FIFA World Cup football tournament. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Los aficionados ya han empezado a llegar a Doha para vivir la Copa del Mundo | Foto: AFP

Deportes

🔴 Mundial de Qatar 2022, EN VIVO: últimas noticias, a 13 días del inicio

Faltan solo dos semanas para que el balón ruede en la edición número 22 en la historia.

5 de noviembre de 2022

10:10 p.m: Dinamarca confirmó sus convocados, pero dejó cinco cupos libres

Este lunes 7 de noviembre la selección de Dinamarca informó públicamente sus convocados para la Copa del Mundo de Qatar de 2022. En la lista de 21 jugadores sobresale el nombre de Christian Eriksen, jugador del Manchester United y con una carrera importante que le permitió pasar por equipos como Tottenham, Ajax y el Inter de Milán.

La sorpresa de la convocatoria fue que el técnico Kasper Hjulmand se guardó cinco cupos en la convocatoria para comunicarlos en los últimos días previos al inicio del Mundial. Dinamarca compartirá el grupo D con las selecciones de Francia, Australia y Túnez.

8:00 p.m: Los hinchas argentinos comienzan a tomarse Qatar

A trece días de que comience el Mundial de Qatar 2022, los hinchas comienzan a llegar al país asiático para vivir la fiesta deportiva más importante del mundo. Los primeros en hacer presencia fueron los fanáticos de la selección Argentina, que esperan el próximo diciembre estar levantando su tercera Copa del Mundo.

Los argentinos están más que ilusionados con que el último mundial de Lionel Messi sea por fin el gran momento de ver al mejor jugador del mundo levantando la copa que supo levantar Diego Armando Maradona en 1986. Por eso los hinchas organizaron el primer “banderazo” en Qatar, recordando que fueron los hinchas de Argentina los que más compraron boletas para la cita mundialista.

4:00 p.m: Lo convocaron al Mundial y le pidió matrimonio a su pareja

Este lunes 7 de noviembre la selección de Brasil dio a conocer la lista de jugadores convocados por Tite para jugar el Mundial de Qatar 2022. Sin duda, este fue un momento de gran alegría para los jugadores convocados, en especial para Pedro Guilherme que ya tenía una sorpresa preparada.

El jugador del Flamengo, que hace unos días ganó la Copa Libertadores, una vez escuchó su nombre entre la lista de convocados de la selección, se arrodilló y le pidió matrimonio a su novia. El emotivo momento se volvió viral en pocas horas y fue uno de los hechos más emocionantes del anuncio de los futbolistas que buscarán la sexta Copa del Mundo para Brasil.

12:02 p. m: Brasil hace oficial su convocatoria

Solo 13 días faltan para que la pelota ruede en el Mundial de Qatar 2022 y los principales equipos empiezan a destapar sus cartas con el debut entre ceja y ceja. Brasil, que acostumbra a ser de los primeros en emitir las convocatorias, no fue la excepción, aprovechando el inicio de semana para publicar sus 26 citados.

Tite citó a los medios de comunicación y, antes de responder pregunta, nombró a cada uno de los jugadores, dejando sorpresas en el camino que luego fueron debatidas por los periodistas.

Brazil's Neymar looks on during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Chile at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Thursday, March 24, 2022. (AP/Silvia Izquierdo)
Neymar comandará a Brasil en busca de la sexta copa del mundo | Foto: AP/Silvia Izquierdo

10:10 a. m: Scaloni ya viajó a Qatar

El DT la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, partió la madrugada de este lunes junto a su cuerpo técnico rumbo a Qatar tras pulir la nómina preliminar de jugadores para el Mundial, aunque la lista definitiva se conocerá el 14 de noviembre, según adelantó.

“Nos vamos para Catar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista, más unidos que nunca, vamos Selección!”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, al publicar en Twitter una fotografía a bordo del avión junto a Scaloni.

6:50 a. m: Tite sueña despedirse con el Mundial

“Gané todo en mi carrera, solo me falta el Mundial”, dijo el entrenador, de 61 años, cuando anunció en febrero que dejará a los pentacampeones una vez termine la Copa del Mundo.

El aviso pareció tener un efecto liberador en Adenor Leonardo Bacchi, su verdadero nombre, pues desde entonces ya no escondió su gran objetivo: sepultar la sequía de veinte años de la Canarinha sin ganar el máximo trofeo de fútbol.

BELO HORIZONTE, BRAZIL - JANUARY 29: Tite coach of Brazil looks on during a training session at Toca da Raposa II on January 29, 2022 in Belo Horizonte, Brazil. Brazil faces Paraguay on February 1st as part of the South American FIFA World Cup Qualifiers for Qatar 2022 at the Mineirão stadium in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)
Tite recibió el cargo como DT de Brasil en el año 2016 | Foto: Getty Images

8:00 p. m.: Armani jugará su segundo Mundial con Argentina

La selección de Argentina parece ya tener definidos los tres arqueros con los que afrontará el Mundial de Qatar 2022, donde la albiceleste buscará consagrarse por tercera vez como campeón del mundo, aprovechando que este será la última participación de Lionel Messi.

El ex arquero de Atlético Nacional viajará con el plantel argentino a disputar su segundo Mundial, después de haber estado con su selección en el campeonato mundial disputado en Rusia en el año 2018. Los otros dos arqueros argentinos serán Emiliano “Dibu” Martínez y Gerónimo Rulli.

5:00 p. m.: Coutinho se perderá el Mundial por lesión

El brasileño Philippe Coutinho no podrá ser convocado por Tite a la selección de Brasil que viajará a Qatar a disputar el Mundial. El volante sufrió una lesión en uno de sus muslos que lo obligarían a estar siete semanas por fuera de las canchas.

El jugador de Aston Villa se lesionó en un entrenamiento y será una de las principales bajas de Brasil en Qatar, dónde la selección sudará buscará ganar su sexto campeonato del mundo. Coutinho no era habitual de Tite, pero sí es un jugador muy tenido en cuenta por el seleccionador brasileño.

2:00 p. m: Messi y sus dos favoritos para el Mundial

Lionel Messi, leyenda viva del fútbol, ya avisó que esta será su última cita orbital, al igual que lo será para jugadores que cruzan la parte final de su carrera como Luis Suárez, Thomas Müller, Manuel Neuer y su archirrival, Cristiano Ronaldo, que persigue el mismo sueño de despedirse con un título para su país.

En entrevista con Directv Sports, Leo expuso los dos equipos que ve más fuertes para Qatar 2022, sin mencionar a la selección argentina. “Siempre decimos los mismos grandes equipo, pero si me tengo que quedar con una o dos, Brasil y Francia son las dos grandes candidatas para este Mundial”, declaró el delantero del PSG.

Lionel Messi durante el partido entre Argentina y Jamaica.
Lionel Messi durante el partido entre Argentina y Jamaica. | Foto: Getty Images

12:10 a. m: Mbappé sale con molestias y provoca alerta

Kylian Mbappé hace pasar un susto a los franceses luego de salir con molestias en el aductor a los 85 minutos del partido frente a Lorient. En rueda de prensa, el técnico Christophe Galtier ha llamado a la tranquilidad, aunque esperarán su evolución en las próximas horas.

El PSG ganó 2-1 sobre Lorient con goles de Neymar y Danilo Pereira, pero toda la atención de la prensa en ese país se la llevó la cara de dolor de Mbappé cuando dejó el campo en lugar del español Pablo Sarabia.

PSG's Kylian Mbappe reacts after missing a chance to score during the French League One soccer match between FC Lorient and Paris Saint-Germain at the Moustoir stadium in Lorient, western France, Sunday, Nov. 6, 2022. (AP Photo/Jeremias Gonzalez)
Mbappé, en el suelo durante el partido entre PSG y Lorient | Foto: AP

11:45 a. m: Benzema, baja con el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado que el delantero francés, Karim Benzema, no estará disponible para el partido de la liga española de este lunes ante el Rayo Vallecano, ya que “sus sensaciones no son buenas”.

“Nosotros miramos los hechos, y los hechos dicen que Karim no puede jugar”, declaró en rueda de prensa, negando que se esté reservando para el Mundial. “Karim no va a jugar mañana porque todavía las sensaciones no son buenas. Entrenó el viernes, parecía bien, y luego le costó un poco. No va a estar disponible mañana”, añadió.

Soccer Football - Champions League - Group F - Real Madrid v Celtic - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - November 2, 2022 Real Madrid's Karim Benzema warms up from the substitutes bench REUTERS/Juan Medina
Benzema es otra de las grandes figuras que tienen en vilo a Francia | Foto: REUTERS

10:40 a. m: Nuevo escándalo por espionaje

Periodistas, abogados, el expresidente de la Uefa, Michel Platini, y una senadora francesa fueron blanco de piratas cibernéticos contratados para proteger la reputación de Qatar en el marco de la organización del Mundial 2022, revela el domingo el Sunday Times.

Estas personalidades fueron espiadas debido a sus posiciones críticas sobre la atribución y organización de la Copa del Mundo de Fútbol por Qatar, que comenzará el 20 de noviembre.

En particular, se cuestiona el trato de los trabajadores extranjeros en las obras relacionadas con la competencia o las violaciones de los derechos de mujeres y personas LGTB.

A view shows the Lusail Stadium in Lusail on November 5, 2022, ahead of the Qatar 2022 FIFA World Cup football tournament. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Faltan exactamente dos semanas para el inicio de Qatar 2022 | Foto: AFP

9:00 a. m.: Los Simpson predicen a los finalistas

La serie animada estadounidense, en alguno de sus capítulos, predijo al próximo campeón de la Copa del Mundo. En un capítulo emitido el 30 de marzo del 2014, de la temporada 25 de Los Simpson, hicieron referencia al Mundial.

En ese capítulo señalaron que las selecciones que jugarán la final serán Brasil y España, siendo la Sudamericana el equipo que levantaría la Copa del Mundo.

De ser así, la verdeamarela estaría conquistando su sexto Mundial de la historia. Tocará esperar si los Simpson vuelven a acertar con sus predicciones, las mismas con la que tienen acostumbrados a los fanáticos de esa serie animada.

ESCALOFRIANTE PREDICCION SIMPSON QATAR 2022

6:10 a. m.: Bale dice que no se siente al 100 %

Tras anotar un gol providencial para Los Angeles FC en la final de la MLS, la estrella galesa Gareth Bale admitió el sábado que sigue tratando de resolver problemas físicos para estar al máximo nivel en el Mundial de Qatar.

“Me siento cada vez mejor a medida que pasa el tiempo”, dijo Bale a los periodistas. “He tenido algunos contratiempos, y hace unas semanas tuve un pequeño golpe que me mantuvo fuera durante 10 días”.

“Ha sido difícil mentalmente, de cara a este Mundial. Ahora hay muchos jugadores que están cayendo y se pierden el Mundial”, apuntó.

Wales' Gareth Bale warms up for a possible substitution during the UEFA Nations League soccer match between the Netherlands and Wales at De Kuip stadium in Rotterdam, Netherlands, Tuesday, June 14, 2022. (AP Photo/Peter Dejong)
Bale es la gran figura de Gales para buscar la clasificación en el grupo B | Foto: AP

9:10 p. m.: Jurgen Klopp se unió a las críticas a Qatar 2022

El técnico del Liverpool de Inglaterra, donde juega el colombiano Luis Diaz, criticó este sábado fuertemente las condiciones en las que se organizó la Copa del Mundo del año 2022. El alemán se unió a las críticas por parte de las hinchadas de Bayern Múnich y Borussia Dortmund que este sábado denunciaron que se juegue el torneo, pese a todas las personas que han muerto en su organización.

Klopp además criticó que se les exija a los futbolistas denunciar este tipo de cosas y sentar una posición acerca de la realización del Mundial en Qatar, ya que ese es el trabajo de los periodistas deportivos, a los que criticó fuertemente por no haber hecho un trabajo crítico para mostrarle a todo el mundo las irregulares que tiene la realización del próximo mundial.

7:00 p. m.: Qatar derrotó a Panamá en amistoso previo al Mundial

Este sábado la selección de Qatar consiguió una victoria que muy pocos esperaban, ya que la selección asiática es vista como una de las más débiles del próximo mundial de fútbol, pese a que este campeonato se disputará en su país.

El partido amistoso entre Qatar y Panamá se disputó en la ciudad de Marbella, en España y dejó un resultado final de 2 a 1 a favor de los próximos organizadores del campeonato del mundo. Los asiáticos enfrentarán en la inauguración a otra selección latinoamericana (Ecuador) por lo que esta victoria llena de confianza a los hinchas qatarís.

Qatar derrotó a Panamá a 15 días del comienzo del Mundial.
Qatar derrotó a Panamá a 15 días del comienzo del Mundial. | Foto: archivo

5:30 p. m.: Ecuador publicó lista de convocados para su último partido amistoso

El seleccionador argentino de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, dio a conocer este sábado la lista de convocados para afrontar el último partido amistoso de los sudamericanos antes del debut en el Mundial de Qatar, donde iniciará enfrentando a la selección local en el partido inaugural el próximo 20 de noviembre.

En la lista de convocados destaca la presencia de Byron Castillo, el futbolista protagonista de la polémica por la que Chile solicitaba que Ecuador no jugara el Mundial, argumentando que era colombiano y no había hecho la nacionalización correctamente. Demanda que desestimó la FIFA y confirmó la clasificación de la selección del vecino país.

Ecuador jugará su último partido amistoso el próximo sábado 12 de noviembre frente a la selección de Irak en España. Posteriormente los ecuatorianos viajarán a Qatar donde enfrentarán en su grupo a la selección local, a Senegal y Países Bajos.

4:00 p. m.: Día de protestas en Alemania contra el Mundial

Este sábado 5 de noviembre fue una jornada de protestas por parte de las hinchadas de dos de los equipos más populares de la Bundesliga, en contra del Mundial de Fútbol que jugará este año en Qatar y que iniciará el próximo 20 de noviembre.

Los hinchas alemanes reclaman las violaciones a los derechos humanos en el país asiático que ha ocasionado varias muertes de personas en el marco de los preparativos al campeonato mundial. Por este motivo tanto la hinchada del Bayern Múnich como la del Borussia Dortmund enviaron mensajes desde sus tribunas contra la Copa del Mundo.

“15.000 muertos por 5760 minutos de fútbol. Vergüenza”, decía una de las banderas de la tribuna popular del Bayer Múnich. Mientras que en el partido que el Dortmund jugó como local se pudo leer un mensaje gigantesco que decía “Boicot a Qatar 2022″.

2:00 p. m.: Alphonso Davies sale lesionado

El lateral izquierdo del Bayern Múnich, internacional con la selección de Canadá, ha salido tocado en la victoria de los bávaros 3-2 de visitante sobre el Hertha Berlín.

“Según el médico, al menos es una rotura de fibras. Habrá que ver lo que sale mañana”, dijo el técnico Julian Nagelsmann, encendiendo las alarmas en el equipo norteamericano.

1:15 p. m.: Edinson Cavani pone a sufrir a Uruguay

El delantero uruguayo Edinson Cavani corre peligro de perderse el Mundial de Qatar 202 a raíz de la lesión en el tobillo que sufrió hace una semana frente al Barcelona. En dicho partido, el ‘Matador’ se retiró del campo a los 18 minutos con evidentes muestras de dolor, que no han mermado con el paso de los días.

En primera instancia solo quedaba esperar al diagnóstico del cuerpo médico del Valencia, que fue confirmado hace unas horas por parte de Gennaro Gattuso, entrenador del conjunto ché. “Nico González está bien, Cavani no. Se ha entrenado dos veces con nosotros y no ha acabado nunca, creo que difícilmente estará en el partido”, dijo el italiano en la previa a la visita a la Real Sociedad.

“El tobillo le molesta desde hace tiempo”, confirmó Gattuso.

Cavani teme perderse el que sería su cuarto mundial consecutivo
Cavani teme perderse el que sería su cuarto mundial consecutivo | Foto: AP

12:00 m: Calendario, grupos, horarios, canales y todo lo que debe saber

Cuatro años después de la segunda estrella de Francia, los amantes del fútbol esperan al nuevo campeón del Mundial en Qatar 2022, pero los pretendientes, Brasil, Argentina, o el vigente campeón, temen hundirse en la arena durante la atípica Copa del Mundo que se anuncia dada a sorpresa.

Primer Mundial moderno concentrado en un territorio tan reducido y programado a final de año, interrumpiendo la temporada de los clubes de Europa, la gran cita que tiene lugar cada cuatro años (20 de noviembre al 18 de diciembre), se presenta enriquecida por la incertidumbre de las 32 selecciones clasificadas.

A view shows the Khalifa International Stadium in Doha on October 29, 2022, ahead of the Qatar 2022 FIFA World Cup football tournament. (Photo by Gabriel BOUYS / AFP)
Vista panorámica del estadio internacional Khalifa en Doha, Qatar | Foto: AFP

10:55 a. m.: Francia, ante la maldición del campeón

Solo la Italia de Giuseppe Meazza y la Brasil de Pelé lograron la hazaña de revalidar el título mundial. La infructuosa búsqueda de un doblete asusta a la selección de Francia, que espera evitar la ‘maldición’ del poseedor del trofeo en el Mundial 2022.

Más que un último desafío, ganar dos títulos mundiales consecutivos resulta casi un milagro, según estadísticas recientes. Los tres últimos campeones del mundo pueden dar fe de ello: todos quedaron eliminados en la fase de grupos cuando defendían su corona.

(FILES) In this file photo taken on July 15, 2018 France's forward Kylian Mbappe kisses the World Cup trophy after the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow. - Regarding Europe's already supremacy over South America, the upcoming Qatar 2022 World Cup could either consolidate the trend or be a turning point. The outlook for South America for does not look much encouraging as the gap has widened in almost all areas: economic potential, more competitive tournaments and the exodus of youngsters from the region at an increasingly younger age. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
Mbappé besa la Copa del Mundo tras la final en Moscú | Foto: AFP

8:30 a. m.: Inglaterra suma otra baja por lesión

Tocado en los isquiotibiales durante el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Zagreb el miércoles, el lateral del Chelsea Ben Chilwell anunció el sábado que “no sería posible” regresar para el Mundial de Qatar, en dos semanas.

“Después de mi lesión en los ligamentos cruzados (en noviembre de 2021) luché muy fuerte para asegurar que volvería para la Copa del Mundo. Ese ha sido siempre uno de mis sueños. Lamentablemente, no será posible después de los resultados de mi escáner”, escribió el joven jugador en su cuenta de Twitter.

7:45 a. m.: Messi enciende las alarmas en Argentina

En medio de los temores por posibles lesiones de cara al Mundial de Qatar 2022, el París Saint-Germain sorprendió este sábado al no contar con la presencia de Lionel Messi para el juego de la Ligue 1 frente a Lorient en el Stade Yves Allainmat.

De acuerdo con el parte médico emitido por la entidad francesa, el atacante argentino ha sido descartado por “una inflamación en el tendón de Aquiles”, que prefirieron tomar con precaución. Lo positivo es que no parece grave e incluso aseguran que estará de regreso “a los entrenamientos colectivos la próxima semana”.

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi looks on prior to the UEFA Champions League 1st round day 6 group H football match between Juventus Turin and Paris Saint-Germain (PSG) at the Juventus stadium in Turin on November 2, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Messi se perderá el partido frente a Lorient de este domingo | Foto: AFP

Desde el próximo 20 de noviembre, el mundo se paralizará para una edición más del Mundial, el primero a disputarse en Medio Oriente. En medio de las críticas por la defensa de los derechos humanos y las restricciones culturales, Qatar ultima detalles para recibir a las 32 selecciones y los millones de aficionados que acudirán a la gran cita.

Hasta el próximo domingo 13 tendrán los equipos para presentar sus nóminas oficiales, esperando hasta que termine la actividad en las ligas locales y, de ese modo, tengan la certeza de que una lesión o situación extradeportiva no cambiará sus planes.

El Mundial de Qatar 2022 se presenta como la última oportunidad de grandes figuras del fútbol. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo disputarán el que, presuntamente, será su último campeonato del mundo, un valor añadido para los espectadores que esperan ansiosos por el primero de los 64 partidos a disputarse.

Cabe recordar que la inauguración fue reprogramada por cuestiones logísticas identificadas por la Fifa. En principio la cita orbital iniciaría el 21 de noviembre, sin embargo, el puntapié inicial fue trasladado al domingo 20, cuando se enfrentarán Qatar y Ecuador en la fecha 1 del Grupo A desde las 11:00 a. m. (hora de Colombia).