Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo es la figura de la Selección Colombia Femenina que sueña con el título en Costa Rica
Linda Caicedo es la figura de la Selección Colombia Femenina que sueña con el título en Costa Rica. | Foto: FCF

Deportes

Mundial Femenino Sub-20: hora y dónde ver el partido de la Selección Colombia ante México

Después de vencer a Alemania, la Tricolor enfoca todos sus frentes en el segundo compromiso del grupo B.

11 de agosto de 2022

Un inicio inmejorable tuvo la Selección Colombia Femenina Sub-20 en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo por estos días en Costa Rica. La victoria 1-0 sobre Alemania le pone aire a la camiseta de las superpoderosas, pensando en el segundo partido del campeonato en el que, además, podrían sentenciar su paso a la siguiente fase.

En caso de lograr una victoria sobre México, sin importar el resultado entre Alemania y Nueva Zelanda, la Tricolor pasará a cuartos; eso sí, con el liderato del grupo B todavía por definir en la última jornada. Es por eso que las dirigidas por Carlos Paniagua se toman el duelo de este sábado como una final para refrendar el buen resultado conseguido ante las germanas.

“El partido contra México ya lo empezaremos a analizar y cómo contrarrestarlo”, dijo Natalia Giraldo, dueña del arco colombiano, en rueda de prensa después de la sesión de entrenamiento de este jueves. “Ayer pensábamos solo en el partido con Alemania y ahora ya es momento de preparar el partido. Ya empezaremos a trabajar en el segundo juego”, advirtió.

Las mexicanas vienen de empatar ante Nueva Zelanda (1-1) en un partido en el que merecieron más, aspecto que deben tener muy en cuenta en Colombia para no sentirse ganadoras luego de vencer al favorito del grupo. El combinado azteca creó suficientes opciones para haberse llevado los tres puntos, pero pecó por la falta de efectividad que podría recuperar ante Colombia.

“No veníamos con tanta fuerza o la gente no creía tanto en nosotras, aunque nosotras siempre nos hemos visto clasificando a la segunda fase y disputando las finales del Mundial”, afirmó Giraldo, convencida del potencial del equipo que protagonizó el primer ‘batacazo’ de lo que va de campeonato. “El nivel que tenemos puede llegar a ser igual o mejor que el de otras selecciones, el campeonato está muy parejo. Todas tenemos la convicción de llegar lejos”, agregó la guardameta colombiana.

Producto de la victoria ante Alemania, la Selección se encuentra en lo más alto del grupo B, sacando dos puntos de diferencia a México y Nueva Zelanda, mientras que Alemania cierra la tabla de posiciones con un incómodo último lugar que las llama a sacudirse en la segunda salida también este sábado 13 de agosto.

“Rescato mucho del equipo la actitud que tuvimos desde el principio. Todas resaltamos en la cancha, todas hicimos las cosas bien. Muchas jugadoras sobresalieron y eso es lo que hay que hacer, volver con la actitud y las ganas que tenemos”, dijo Giraldo.

A pesar de todos los halagos que han recibido por parte de los colombianos y fanáticos en todo el mundo, dentro del vestuario mantienen la consigna de “tener los pies sobre la tierra”, sabiendo que el triunfo del miércoles no resaltará si no cumplen con los puntos necesarios para avanzar de fase. Es por eso que el duelo ante México se antoja ‘clave’ en el objetivo de mantener las buenas sensaciones del debut.

“Ya estamos pensando en México, tenemos el objetivo claro que es avanzar a la siguiente fase y siempre a representar de la mejor manera a nuestra gente”, afirmó Ingrid Guerra, otra de las jugadoras que estaba en el campo al momento del agónico tanto de Mariana Muñoz para el triunfo sobre Alemania. “Lo principal será el orden, haciendo las cosas bien como nos dice el profe. Mentalizadas en tener nuestra idea de juego, la pelota que es lo más importante”, dijo al respecto de las mexicanas.

El partido de este sábado iniciará sobre las 6:00 de la tarde (hora de Colombia), con transmisión de DirecTV Sports para toda Latinoamérica, desde el estadio Nacional de Costa Rica, en San José.