Home

Deportes

Artículo

La periodista Noelia Antonelli, del programa A la Barbarossa (Telefe), conversando con un supuesto argentino haciéndole barra a hincha de Brasil
La periodista Noelia Antonelli, del programa A la Barbarossa (Telefe), conversando con un supuesto argentino haciéndole barra a hincha de Brasil | Foto: (Captura: A la Barbarossa / Telefe)

Deportes

Mundial Qatar 2022: brasileño se hizo pasar por argentino y casi todo termina mal en una transmisión en vivo

La selección de Argentina debutará el martes 22 de abril en el torneo, y Brasil el jueves 24.

20 de noviembre de 2022

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 no solo llama la atención por lo que ocurre dentro de las canchas, como la brillante victoria de Ecuador sobre la selección anfitriona, sino fuera de ellas. La hinchada, por ejemplo, siempre tiene historias qué contar.

Las últimas horas, previo al partido inaugural de la Copa Mundo, un hombre vestido con la camiseta de Brasil se hizo pasar por argentino durante una transmisión en vivo en televisión. Sin embargo, lo que comenzó siendo un momento jocoso terminó generando molestia tanto a la conductora del programa como a la periodista que entrevistaba al sujeto.

Una vez llegó al Aeropuerto Internacional de Doha, en el mismo vuelo del exfutbolista Sergio Agüero, la periodista Noelia Antonelli, del programa A la Barbarossa (Telefe), observó a un sujeto haciéndole honor a la selección de Brasil con su atuendo, incluso con peluca y sombrero vikingo de color verde y amarillo, y decidió entrevistarlo.

La sorpresa de la reportera fue encontrarse con que el hombre hablaba castellano a la perfección, con un plus: manejaba el acento porteño propio de quienes viven en Buenos Aires. De ahí la broma que le jugó, al decirle: “Hola, ¿qué tal? Yo soy argento”.

Antonelli, de inmediato, comentó: “¿Y qué hacés vestido así? ¿Me estás jodiendo? Hubiera jurado que eras brasilero”. Lo mejor, sin embargo, fue la reacción de la productora del programa, Georgina Barbarossa, quien le dijo a la periodista: “Va a tener problemas ese chico”.

Curiosa, Antonelli, le preguntó al hombre por qué le hacía barra a la selección de Brasil si supuestamente era argentino, a lo que contestó: “Es un país bastante más desarrollado que el nuestro, gente”.

La reportera, sin creerle, le pidió que le mostrara el pasaporte para comprobar su nacionalidad, dado que el entrevistado hasta le mostró las copas mundo que ganó Brasil tatuadas en sus piernas. Lo hizo más molesta que empática, hasta que él por fin respondió: “No me creés que yo sea brazuca, ¿no?”. Luego agregó: “Yo soy de San Pablo, posta soy de ahí”.

Barbarossa, la conductora del programa, indignada le dijo al hincha: “Es un trucho... Por lo chanta parece ser argentino, chicos”. Él, instantes más tarde, ya hablando en serio, comentó que sabía imitar bien el acento porteño dado que llevaba un año viviendo junto a uruguayos y argentinos en Qatar.

Los sacrificios de algunos hinchas para ir a Qatar

Aunque miles de hinchas han arribado a Qatar para vivir la fiesta del Mundial, muchos han tenido que realizar increíbles travesías que no todos estarían dispuestos a hacer. Este es el caso de un hincha argentino que vive en Australia y cumplirá el sueño de vivir el más grande torneo del balompié, como lo contó en conversación con un medio de comunicación Argentino.

Lucas, como se llama este aficionado de la albiceleste, tuvo que viajar un total de 62 horas para llegar al país árabe y realizó trabajos que muy pocas personas estarían dispuestas a ejecutar. Por ejemplo, el hombre le manifestó al medio TyC Sports: “Limpié mier... en hoteles para poder estar acá”.

La locura por el Mundial de Qatar 2022 y su selección hizo que Lucas hiciera hasta lo imposible para reunir un dinero extra para estar en la sede del certamen y alentar a su escuadra, que, de la mano de Lionel Messi, quien probablemente jugará su último torneo de esta categoría, espera levantar la el trofeo del certamen más importante del balompié en todo el planeta.

“Esto es hermoso”, finalizó Lucas emocionado, quien además tuvo que dormir un día y medio en el aeropuerto de Melbourne para aterrizar en Qatar.