Home

Deportes

Artículo

A general view of the Al Thumama Stadium with a sculpture of the World Cup trophy is seen from the spectator entrance ahead of the World Cup soccer tournament in Doha, Qatar November 8, 2022. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Vista externa del estadio Al Thumama, una de las sedes del Mundial de Qatar 2022 | Foto: REUTERS

Deportes

🔴 Mundial Qatar 2022, EN VIVO: últimas noticias hoy 9 de noviembre; a 11 días del inicio

Las selecciones clasificadas ultiman detalles para el debut.

9 de noviembre de 2022

3:10 p. m: Revelada la lista de Francia para Qatar 2022

La lista de convocados por Deschamps para el Mundial de Qatar 2022:

Porteros: Alphonse Areola (West Ham/ENG), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Rennes)

Defensas: Lucas Hernández (Bayern Múnich/GER), Theo Hernández (AC Milan/ITA), Presnel Kimpembe (París SG), Ibrahima Konaté (Liverpool/ENG), Jules Koundé (FC Barcelona/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/GER), William Saliba (Arsenal/ENG), Raphaël Varane (Manchester United/ENG), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/GER)

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (Marsella), Adrien Rabiot (Juventus Turin/ITA), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP), Jordan Veretout (Marsella).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Ousmane Dembélé (FC Barcelona/ESP), Olivier Giroud (AC Milan/ITA), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG), Christopher Nkunku (RB Leipzig/GER)

2:14 p. m: La decepción de un hombre que ahorró dos años para ir al Mundial de Qatar 2022

Noviembre no solo marca el inicio de las próximas festividades de Navidad, sino que también el fútbol será una razón más para celebrar durante varios días, pues pronto iniciará el Mundial Qatar 2022.

En esta oportunidad, desde el país del Medio Oriente, 32 selecciones se enfrentarán por la copa y, por eso, fanáticos de todo el globo terráqueo anhelan asistir, por lo menos, a uno de los encuentros deportivos. Sin embargo, para ello hay que tener una buena suma de dinero.

Hay quienes hacen lo que sea por presenciar un partido mundial, pues este evento no solo es de los más esperados por los fans del deporte del balompié, a su vez, marca una nueva era luego de la pandemia por la covid-19.

12:30 p. m: Jugador rechazó ir al Mundial de Qatar 2022 porque sueña ser convocado en otro país

El seleccionador de Australia, Graham Arnold, explicó este miércoles que Cristian Volpato, el joven centrocampista del AS Roma, rechazó varios intentos para convencerlo de que juegue con los Socceroos en el Mundial de Qatar.

El futbolista de 18 años nació en Sídney, pero, a nivel de selecciones, ha jugado por el momento con las selecciones italianas Sub-19 y Sub-20. Volpato debutó en Serie A el año pasado y marcó dos goles en cinco partidos en el campeonato, con un tanto y una asistencia en la victoria por 3-1 en Verona hace diez días.

Cristian Volpato es jugador de la Roma de Italia
Cristian Volpato es jugador de la Roma de Italia | Foto: AFP /// Getty Images

10:15 a. m: Reglas para no tener problemas en Qatar

¿Qué recomendaciones hay para los hinchas que vayan a Qatar con motivo del Mundial 2022? Sobre consumo de alcohol, sexualidad, vestimenta y comportamiento, los visitantes presentes en el emirato (20 noviembre-18 diciembre) deberán seguir ciertas reglas al respecto.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 5: Doha Corniche and Souq Waqif show a World Cup figures exhibition and other tourist attractions to visitors during Fifa Word Cup Qatar 2022. On November 5, 2022 in Doha, Qatar. (Photo credit should read Sidhik Keerantakath / Eyepix Group/Future Publishing/Getty Images)
DOHA, QATAR - NOVEMBER 5: Doha Corniche and Souq Waqif show a World Cup figures exhibition and other tourist attractions to visitors during Fifa Word Cup Qatar 2022. On November 5, 2022 in Doha, Qatar. (Photo credit should read Sidhik Keerantakath / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images) | Foto: Sidhik Keerantakath / Eyepix Group/Future Publishing/Getty Images

9:16 a. m: Benzema no se recupera

El delantero francés Karim Benzema no participó en el último entrenamiento con el grupo del Real Madrid este miércoles en Valdebebas, constató un periodista de AFP, pero su presencia en Qatar no estaría en peligro.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que Benzema no tiene el alta médica para ser convocado, señalando que el “primer decepcionado” es el capitán blanco.

VIENNA, AUSTRIA - JUNE 10: Karim Benzema of France looks on during the UEFA Nations League League A Group 1 match between Austria and France at Ernst Happel Stadion on June 10, 2022 in Vienna, Austria. (Photo by Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images)
Karim Benzema es uno de los indiscutibles en la plantilla de Francia | Foto: DeFodi Images via Getty Images

7:29 a. m: Luka Modric lidera la convocatoria de Croacia

Croacia anunció de manera oficial su lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022, una mezcla de juventud y veteranía que sueña con dar la sorpresa.

El veterano capitán Luka Modric, subcampeón del mundo en 2018 y Balón de Oro de ese año, liderará a los croatas en un gran momento de forma a pesar de sus 37 años. Desde su debut en la selección en 2006, Modric ha disputado 154 partidos y marcado 23 goles. Al igual que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, este será sin duda el último Mundial para él.

6:20 a. m.: Sadio Mané se perdería el Mundial

De acuerdo con información de L’Equipe, prestigioso diario deportivo en Francia, la lesión sufrida por Sadio Mané en el partido del Bayern Múnich ante Werder Bremen lo sacará de la lista de Senegal para el campeonato del mundo.

“El exjugador del Liverpool en realidad sufre de un tendón y se espera que se pierda varias semanas de competencia. El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, debe anunciar su lista de jugadores que irán a Qatar el viernes”, ajusta la versión de prensa.

La cuenta atrás para el Mundial de Qatar 2022 ha iniciado y varias selecciones ya han revelado los nombres de sus convocados, en medio de la incertidumbre que han generado las lesiones de última hora por lo apretado del calendario en Europa y demás ligas del planeta.

SEMANA le entrega información detallada de la próxima cita orbital a solo 11 días de la inauguración con el partido entre Qatar y Ecuador. El torneo iniciará el domingo 20 de noviembre e irá hasta el 18 de diciembre, cuando se dispute la gran final en Doha.