Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2018 10:45:00 AM

Nairo no pudo marcar diferencia en los Lagos de Covadonga

El corredor colombiano cedió segundos en una etapa que se adaptaba a sus condiciones. Miguel Ángel López fue segundo de la etapa y recortó segundos en la clasificación general.

Nairo no pudo marcar diferencia en los Lagos de Covadonga Nairo no pudo marcar diferencia en los Lagos de Covadonga Foto: AFP

Nairo Quintana no ha logrado su cometido de marcar diferencia en los Lagos de Covadonga y perdió algunos segundos con respecto al líder en la esperadaetapa de los Lagos de Covadonga.

El trabajo lo hizo el equipo Astana de Miguel Ángel López. El conjunto kazajo estuvo al frente del pelotón para hacer el trabajo de persecución de la escapada con la esperanza de que el colombiano tuviera buenas piernas en  esta dura de jornada.

El grupo se fue desgranando hasta la última cuesta en donde llegó el esperado ataque de Superman López. El líder del Astana atacó a a 7 kilómetros de la llegada y generó caos en la carrera.

El líder Simon yates se encargó de perseguir esta primera ofensiva del boyacense que fue atrapado pero logró cortar a varios de los corredores que resistían el intenso ritmo. Entre los afectados estuvo Rigoberto Urán que no pudo seguir la rueda de los otros favoritos.

Thibaut Pinot pescó en rio revuelto y aprovechó la confusión del grupo para atacar restando 6 kilómetros. El francés no volvió a mirar atrás y se llevó el triunfo en los Lagos de Covadonga.

Luego vinieron un sin fin de ataques y contraataques. El más agresivo fue Yates quien se mostró muy fuerte en esta jornada. Nairo Quintana y López trabajaron para atraparlo en varias ocasiones.

López volvió al ataque aprovechando la vigilancia de Yates y se fue en solitario en los dos últimos kilómetros logrando el segundo lugar de la jornada. El sábado también había sido segundo.

El colombiano fue el mejor de los 10 primeros de la clasificación general y logró una bonificación en tiempo por su posición.

En la meta, Nairo perdió cuatro segundos más con Yates más la bonficación por lo que ahora está a 33 segundos del líder.

En el momento en el que López atacó, Yates le lanzó un duro reclamo a Quintana porque no ayudaba a perseguirlo.

El colombiano le respondió al final de la jornada: "Es normal que se enfade. Hay mucha tensión en esos momentos, cada uno busca no perder. Él es el líder y tenía que defenderse".

En días anteriores, Nairo había criticado a Yates y su equipo por no ayudar en las persecusiones a las escapadas.

Lo que es claro es que el corredor a vencer es Yates que ha demostrado ser el más constante cuando aparecen las cuestas y los colombianos deberán ir a tope para poder superarlo.

Alejandro Valverde hizo un brillante trabajo como gregario y fue el corredor que más aportó en controlar las escapadas. El español le reclamó a Nairo por este esfuerzo. 

Ahora vendrá el día de descanso justo antes de la contrarreloj individual del martes. Esta jornada será fundamental y los colombianos deberán intentar defenderse y no perder tiempo en esta jornada que no se adapta a sus condiciones.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.