Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter

DEPORTES

Nairo Quintana confirma las carreras que disputará antes del Tour de Francia

El ciclista de Arkéa-Samsic relató cuál será su calendario deportivo antes de disputar el mayor de sus objetivos.

30 de mayo de 2020

El colombiano Nairo Quintana volvió a entrenar en las carreteras de Boyacá, luego de pasar la prueba del coronavirus y tener el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y del gobierno departamental para subirse de nuevo en su bicicleta.

Tras semanas de confinamiento, Quintana está ancioso por competir en el Tour de Francia que tanto anhela conseguir y que podrá disputar entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre de este año. El líder de Arkéa-Samsic suma dos llegadas en la segunda posición (2013-2015) y un tercer lugar en 2016, por lo que espera obtener el preciado título en este 2020.

"Con el equipo hemos hablado de viajar a mitad de julio", señaló el ídolo colombiano a través de un video que reveló el Diario As en la noche del viernes. En días pasados, Quintana había mencionado las ganas de volver a entrenar para no perder la forma que tenía a comienzo de año donde ganó el Tour La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y una etapa reina de la París-Niza.

Pero con el paso de la pandemia y la mayoría de competencias aplazadas, el ciclista tiene en mente regresar a Europa a mitad de año y probar su rendimiento en dos carrera que servirán de preparación para la gala francesa.

"La primera carrera, el Tour de I‘Ain, y la segunda carrera sería Dauphiné Libéré (Critérium du Dauphiné)", agregó. Ambas vueltas se disputarán en el mes de agosto. La primera del 7 al 9 y la segunda entre el 12 y el 16 del mismo mes.

Aunque en Colombia los vuelos internacionales se reanudarán a partir del 1 de septiembre, la Federación Colombiana de Ciclismo está gestionando la posibilidad de que las estrellas de la bibicleta puedan viajar antes en un vuelo de carácter privado para tener tiempo de acoplarse a los respectivos territorios; mas esto dependerá del visto bueno de los países a los que pretenden llegar.