Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Brasil Training - Al Arabi SC Stadium, Doha, Qatar - 23 de noviembre de 2022 Neymar de Brasil durante el entrenamiento
Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Brasil Training - Al Arabi SC Stadium, Doha, Qatar - 23 de noviembre de 2022 Neymar de Brasil durante el entrenamiento REUTERS/Amanda Perobelli - Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

qatar 2022

Neymar, en Qatar 2022: así le ha ido en los últimos mundiales

El actual 10 de la Selección de Tite busca romper un récord que ostenta Pelé.

En tres eventos deportivos mundiales jugados, el futbolista brasileño ha disputado diez partidos y ha anotado en seis oportunidades.

Su primer Mundial fue Brasil 2014, donde fue titular en cinco de los siete duelos y se registró con gol en cuatro oportunidades. Doblete a Croacia, uno a México y Camerún. De esos juegos ganó tres y empató dos.

En Rusia 2018 era el favorito para alzar el título, sin embargo Bélgica eliminó a su selección. En esa oportunidad jugó cinco partidos y anotó a Costa Rica y México.

El futbolista brasileño es parte de los goleadores vigentes en la Copa del Mundo. Junto a Tomas Muller, que suma 10, Cristiano con 7, Messi con 7, Luis Suárez y Kane 6, Cavani y Mbappé registran 5 y Griezman 4.

Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar, ha ganado los Juegos Olímpicos con su selección, y la Copa Fifa Confederaciones.

El astro se prepara para enfrentar con Brasil a Serbia en lo que será el debut. Ambos equipos ya se vieron las caras en la fase de grupos de Rusia 2018. El crack brasileño llega en un gran momento pues suma 15 goles y 12 asistencias en 20 partidos.

Otro de los hitos que busca Neymar es superar a Pelé, quien tiene en su palmarés 77 goles y es el que más ha festejado con la Verdeamarela. El 10 actual de Tite tiene apenas dos goles menos.

Hace cuatro años, Brasil se impuso por 2-0 con goles de Paulinho y Thiago Silva, un resultado que resultó crucial para que el combinado auriverde se clasificara como primero de grupo y para que los balcánicos se fueran a casa.

En total, se han enfrentado en 20 ocasiones, con un balance de 11 victorias para Brasil, siete empates y dos triunfos para Serbia (incluida la época de la antigua Yugoslavia). En la Copa Mundial de la Fifa, el del hoy será el sexto duelo entre ambos combinados. En los cinco anteriores, la escuadra sudamericana ganó en dos ocasiones, mientras que los europeos vencieron un choque y otros dos encuentros quedaron empatados.

Varios de los futbolistas que jugaron aquel partido continúan defendiendo los colores de sus respectivas selecciones, como Thiago Silva, Alisson, Neymar y Gabriel Jesús, por el lado brasileño, y Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic y Aleksandar Mitrovic.

Con Neymar como máxima figura, la escuadra canarinha quiere conquistar un título mundialista que ponga fin a la sequía que sufre desde hace dos décadas, mientras que Serbia aspira a meterse en octavos con la intención de empezar a soñar en grande a partir de esa instancia.

Brasil afronta el estreno mundialista con todo su arsenal disponible. La única duda que le queda por resolver a Tite consiste en decidir entre una apuesta más conservadora con tres hombres en la medular o una estrategia con cuatro jugadores de características más ofensivas.

Del lado serbio no está confirmado el atacante Aleksandar Mitrovic. El futbolista del Fulham inglés no ha jugado un partido oficial desde finales de octubre por causa de una lesión de tobillo.

Probable alineación titular:

Brasil: Alisson – Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro – Casemiro, Fred y Lucas Paquetá – Raphinha, Richarlison y Neymar

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic – Pavlovic, Milenkovic y Stefan Mitrovic – Zivkovic, Ilic, Sergej Milinkovic-Savic y Kostic – Tadic – Vlahovic y Aleksandar Mitrovic

*Con información de Fifa.

Noticias relacionadas