Home

Deportes

Artículo

Con un regate a Gerard Piqué, Falcao definió al segundo palo para el 1-0
Con un regate a Gerard Piqué, Falcao definió al segundo palo para el 1-0 | Foto: Oficial @RayoVallecano

Fútbol

“No está para jugar en Europa”: a periodista de ESPN le dan con todo por criticar a Falcao

El delantero colombiano pasa por uno de sus mejores momentos en Europa y argumenta por qué regresó al fútbol español.

30 de octubre de 2021

Como si no hubiera sido consciente del ejemplo que dejó Iván Mejía al categorizar a Falcao como un “exjugador”, Daniel Angulo Rugeles, periodista de ESPN, es objeto de críticas por estos días gracias a que uno de los usuarios de TikTok le recordó sus palabras cuando se rumoraba la llegada del colombiano al Rayo Vallecano, equipo que hoy lo tiene como una de sus figuras tras el golazo frente al Barcelona, y que significó una victoria histórica después de 19 años sin vencer a los catalanes.

En esa oportunidad, Angulo aseguró que Falcao no estaba “para jugar en este momento en Europa” y por tanto su aventura en el Viejo Continente debía terminar. “Creo que los números de las dos últimas temporadas lo ratifican porque ya no estamos hablando de que está en la competitiva liga española”, remató, haciendo referencia al paso complicado del colombiano en el Galatasaray de Turquía.

Días después, el ‘Tigre’ aceptó la oferta del Rayo y desde su regreso el resto es historia. Marcó en el debut ante Getafe para la victoria 3-0, luego hizo el agónico tanto de un nuevo triunfo sobre el Athletic Club en San Mamés y selló septiembre marcando frente al Cádiz, antes de asistir a la fecha de eliminatorias con la Selección Colombia.

Para rematar, Falcao regresó aceptando su lugar en el banquillo con respecto a Randy Nteka y, cuando tuvo la oportunidad de ser titular nuevamente, le anotó al Barcelona dejando ver bastante mal a Gerard Piqué y provocando la destitución de Ronald Koeman, que ya había sobrevivido a la goleada del Benfica en Champions y a la derrota frente al Real Madrid en el clásico.

Aunque Daniel Angulo no ha hecho referencia a los comentarios que siguen aumentando en las redes sociales, cientos de usuarios le recuerdan en cada publicación que “no se debe dudar del máximo goleador de la Selección Colombia”.

Falcao sigue acumulando premios

A pesar de que en octubre el colombiano solo anotó en una oportunidad, en la victoria del miércoles frente al Barcelona, hay que recordar que el mes pasado marcó goles en sus tres primeros partidos, razón de peso para ser elegido el ‘jugador cinco estrellas’ del Rayo en septiembre, distinción que les entrega la cervecería española Mahou a varios equipos de la Comunidad de Madrid, como Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, entre otros.

El premio, que se da por votación de los hinchas a través de la pagina oficial de la empresa, se le entregó este viernes de manera oficial al ‘Tigre’ a través de las redes sociales del conjunto de la franja roja. “Agradecer por el cariño desde el primer momento que llegué al club. Me han hecho sentir muy bien”, aseguró el samario luego de recibir la distinción.

“Espero seguir dándoles alegrías en el campo y ayudando al equipo para conseguir los objetivos que tenemos”, continuó Falcao, comprometido con seguir aumentando sus números en un regreso triunfal al fútbol español.

Sobre el desempeño del plantel, el ‘Tigre’ aseguró que “tanto el cuerpo técnico como los compañeros me han ayudado a que pueda realizar todo lo que puedo dar como delantero. Estoy en un club con jugadores de mucha calidad, conozco la liga y todo eso me ha facilitado el desarrollo de mi juego”.

“Creo que ha sido muy bueno, desde el primer momento he visto la calidad de la plantilla, las ganas, el hambre... Me parece que ese es el camino que debemos seguir, esforzándonos y dejándonos todas las fuerzas en el campo para conseguir lo que queremos y darle alegría a la gente”, sentenció.

Por último, el colombiano se volvió a referir a esa victoria tan sonada frente al Barcelona: “Significa muchísimo porque nunca había tenido la oportunidad de hacerlo y se nos dio. Ellos han estado muy bien, pero nosotros hemos sabido competir. Con nuestras armas vencerlos también es mérito de todo el Rayo”.