Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor.
El cuadro barranquillero ya ha empezado a contratar jugadores. | Foto: Dimayor

Deportes

No están conformes: Junior alista cuatro nuevas contrataciones para 2022

El conjunto tiburón ha sumado a Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Miguel Ángel Borja.

27 de diciembre de 2021

Junior de Barranquilla se les adelantó a todos en la primera división de Colombia y empezó a contratar sus primeros refuerzos de cara a 2022. Sin perder el tiempo tras terminar su actividad deportiva, las directivas del conjunto tiburón se pusieron a trabajar mientras el plantel profesional disfruta de sus vacaciones hasta inicios de enero.

Con la mente puesta en lo que será 2022, temporada en la que esperan volver a figurar en el torneo local y la Copa Sudamericana, el cuadro barranquillero empezó a reforzar su plantilla con algunos de los mejores jugadores del FPC y con uno de talla internacional.

Primero, Junior le ganó el pulso a Millonarios al quedarse con los servicios de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, quienes no llegaron a un acuerdo de renovación con el cuadro embajador. Ante eso, el equipo albirrojo apareció con muy buenas ofertas para contratar a ambos jugadores como agentes libres y no gastar así un solo peso en transferencias.

Además, como regalo de Navidad, el 24 de diciembre se dio la vinculación oficial de Miguel Ángel Borja, quien regresa al FPC tras un cortó paso por el Gremio de Brasil. Al descender con ese equipo, el delantero internacional con la Selección Colombia tuvo que regresar a Palmeiras, que llegó a un acuerdo con Junior por los servicios del campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional.

No conformes con esos refuerzos, en las últimas horas se conoció que Junior está cerca de contar con cuatro nuevas caras para 2022. “El lateral derecho Nilson Castrillón (Deportes Tolima), el defensa central Jorge Arias (Deportivo Cali) y los volantes ofensivos Kelvin Osorio (Santa Fe) y Yesus Cabrera (Cuiabá de Brasil)”, informó El Heraldo.

En el caso de Castrillón, “ya tiene todo acordado verbalmente para llegar al cuadro rojiblanco”, reveló el medio barranquillero. Además, él no llegaría solo porque se espera que presente exámenes médicos junto a otro subcampeón de Colombia porque desde antes de terminar el torneo Omar Albornoz habría llegado a buen término con el Junior.

Por su parte, Jorge Arias regresará por tercera vez al cuadro albirrojo tras ser campeón de la Liga BetPlay II-2021 con el Deportivo Cali.

Sobre el caso de Kelvin Osorio, Santa Fe lo dejaría ir ante la posibilidad de un intercambio por el argentino Fabián Sambueza, quien tendría su segundo ciclo con el equipo capitalino. “Vendría a Junior como parte de la negociación que marcaría el retorno del argentino Fabián Sambueza a Santa Fe. Esto es algo que se está negociando y afinando”, señala El Heraldo.

Por último, Yesus Cabrera, con pasado en América de Cali, ha vuelto a estar en el radar del cuadro tiburón y en esta oportunidad se podría convertir en una realidad porque no vive su mejor presente tras su paso por el Cuiabá de Brasil, donde tan solo disputó 362 minutos en diez partidos por liga, cuatro de ellos como titular.

La mayoría de estos jugadores son a pedido del nuevo técnico Juan Cruz Real, quien está interesado en conformar una plantilla competitiva para afrontar la fase previa de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá a La Equidad por un cupo a la fase de grupos.