deportes

Giovanni Moreno, cerca de regresar a Atlético Nacional, ¿cómo se daría la contratación?

Después de once años se podría concretar su retorno al fútbol profesional colombiano.


Después de un cierre desafortunado en la temporada 2021, Atlético Nacional se alista para afrontar 2022 de la mejor manera y prepara varios fichajes, así como la salida de algunos jugadores. En el próximo año, el conjunto verdolaga tendrá participación en la Copa Libertadores, por lo que el objetivo está un escalafón más arriba.

Con 2022 a la vuelta de esquina, Nacional no ha hecho oficial las contrataciones de jugadores, pero sí concretó su primera venta tras terminar actividad deportiva. Después de dos años en la institución, Geisson Perea ha empezado una nueva aventura en el exterior al sumarse al Pachuca de México.

Pero el cuadro verde de la capital antioqueña no solo piensa en vender jugadores, también se concentra en reforzar la plantilla profesional. Aunque no hay pronunciamiento oficial, en los próximos días se podría hacer realidad un deseo que llevan pidiendo los hinchas desde hace varias temporadas.

Según se ha conocido, Atlético Nacional está cerca de concretar el regreso de Giovanni Moreno al fútbol profesional colombiano. Durante varios mercados de fichajes siempre se interpusieron las constantes renovaciones del volante con el Shanghái Shenhua, equipo de la liga china al que llegó en 2012 tras su paso por Racing de Avellaneda en Argentina.

A diferencia de las temporadas pasadas, el mediocampista de 35 años habría tomado la decisión de no continuar su carrera en China para darse la oportunidad de regresar al equipo con el brilló entre 2008 y 2010, pese a que se marchó sin títulos. A mediados de 2010, Atlético Nacional vendió al 10 por alrededor de cuatro millones de dólares, monto al que le sacó provecho porque en se lo habría comprado a Envigado por 2,5 millones de dólares.

Ahora, once años después de su salida, Giovanni Moreno podría retornar al FPC para volver a lucir la camiseta de Atlético Nacional. En esta ocasión, el conjunto verdolaga no gastará un solo peso en la transacción de su traspaso porque el jugador podrá arribar como agente libre. Con la llegada del año nuevo llega la desvinculación total y oficial de Moreno con el Shanghái Shenhua de China tras más de nueve años defendiendo esos colores.

Durante 2021, el Gio disputó 971 minutos en 14 partidos por liga, once de ellos como titular, y marcó dos goles. Esos números son similares a los de 2020, año en el que jugó 933 minutos en 14 duelos, siendo titular en diez, con tres anotaciones.

Con ese registro de los últimos dos años queda claro que el nivel de competitividad en China está muy por debajo del fútbol colombiano, en que en la primera fase del torneo de la primera división se disputarán 20 fechas.

En su estadía en Medellín vistiendo la camiseta de Nacional, Giovanni Moreno saltó al campo de juego en 64 ocasiones y batió la redes rivales en 34 oportunidades. Para volver a estar en las filas verdolagas y extender esos números, el internacional con la Selección Colombia ya tendría un preacuerdo con el club para concretar así su regreso en 2022.