Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García y su segundo gol con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García y su segundo gol con Rayo Vallecano | Foto: Rayo Vallecano Oficial

DEPORTES

“No hará más de 10 goles”: periodista español, Manolo Lama, dice que buen momento de Falcao es una ilusión

El colombiano ha marcado tres goles en tres partidos jugados.

27 de septiembre de 2021

El periodista español Manolo Lama es conocido en Latinoamérica por su participación como el comentarista oficial del juego FIFA de EA Sports, pero ha generado polémica por cuenta de su valoración sobre Radamel Falcao García.

El ‘Tigre’ sumó su tercer gol en tres fechas en la victoria del conjunto madrileño en casa ante el Cádiz (3-1), lo que deja al recién ascendido equipo con 13 unidades, casi un tercio de las necesarias para asegurar la permanencia.

Sin embargo, Lama lo ha criticado en una conversación en la cadena COPE, de España, en la que aseguró que Falcao no iba a pasar de la decena de goles.

En un momento del programa Tertulianos del domingo, el periodista Carlos Ganga preguntó que si apostaban cuántos goles iba a meter Radamel en esta temporada, a lo cual Lamas dijo: “Yo digo que menos de 10 goles”. Allí Juanma Castaño preguntó si estaba seguro: “¿Menos de 10, Manolo?”, a lo que respondió: “¿Es que tengo que decir lo que vosotros queráis, coño? Es que estos se piensan que meter goles es como meter canastas”.

“Yo que Florentino [Pérez], lo cambiaba por (Luka) Jović”, sorprendió uno de los comentaristas que se refirió al jugador serbio que costó 60 millones de euros al club merengue, pero no ha podido triunfar como lo hizo en la Bundesliga.

“Jugar con Falcao es muy fácil, solo hay que meterla al área que él la empuja. Es increíble tener un jugador así. Hay que meter más balones al área porque en los entrenamientos es igual”, dijo su compañero Iván Balliu, autor de la asistencia, sobre la importancia del colombiano en Rayo Vallecano en este inicio de temporada.

En la transmisión de Radio Marca también se rindieron en elogios para Falcao, a quien llamaron el jugador con más instinto goleador en la liga de España.

“No digo que es el que más gol tiene de la liga, es el que más instinto tiene en el área de la liga”, dijo uno de los comentaristas del partido, que agregó: “Si este tío juega 30 partidos, el Rayo Vallecano va a la Europa League”.

“No sé quien lo ha celebrado más fuerte, los colombianos o los ‘rayistas’, que ahora se han fundido en uno”, agregaron en la transmisión de Radio Marca.

Los récords del ‘Tigre’

El especialista en estadística Alexis Martín-Tamayo, conocido como ‘MisterChip’, destacó que el ‘Tigre’ es, apenas, el segundo jugador de la historia que logra marcar en sus tres primeros partidos con el club madridista.

El anterior había sido Diego Costa, que curiosamente en la temporada 2011-2012 salió del Atlético de Madrid al Rayo en préstamo porque Falcao era el titular inamovible del club colchonero.

El especialista en estadística también destacó que cuatro de los cinco disparos que ha hecho Falcao han terminado en gol para una impresionante efectividad del 80 %.

‘MisterChip’ también volvió a arremeter contra los críticos del colombiano que antes de su retorno a España señalaban que su carrera estaba acabada y se encontraba más cerca del retiro que del estrellato.

“Tres goles en tres partidos (78 minutos). Está acabado, no va a marcar goles. Que te acuestes, chavalote”, agregó el periodista español que le faltó destacar que Falcao es el jugador con mejor promedio anotador por minuto en todo el fútbol europeo, con un impresionante registro de 2,78 por cada 90 minutos jugados.