Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano.
Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano. | Foto: Europa Press via Getty Images

Fútbol

“No entendía la magnitud del amor de los colombianos por mi hermano”: Michelle García, hermana menor de Falcao

Además de ser familia, a ambos los une el deporte y Dios.

26 de septiembre de 2021

Desde el 19 de septiembre, cuando Radamel Falcao fue presentado en España, los colombianos están en una espera permanente por ver los partidos del Rayo Vallecano en la primera división española. Así como ha pasado en cada ciclo de su carrera, hasta su reciente paso por Turquía, los televisores del país sintonizan partidos que normalmente no tendrían mucha audiencia.

Pero como se trata de Falcao, parece que todo el país se une en torno a él para hacer fuerza por el equipo de turno. En este caso es el Rayo Vallecano, equipo con sede en Madrid, donde el cafetero se convirtió en ídolo tras su paso por el Atlético de Madrid.

A veces no se alcanza a captar todo lo que el atacante de 35 años ha hecho por el país, pues ha ofrecido algo que es intangible: felicidad. Durante los últimos años, a algunas personas se les ha olvidado lo que significa El Tigre para el deporte colombiano y hasta lo han criticado.

Pero en la historia siempre quedará uno de los goles más importantes para el país, el que significó el empate a tres goles ante Chile para regresar a una Copa del Mundo.

Y quizá el sentimiento de muchos por el delantero colombiano se puede comparar con amor puro y verdadero, algo que no podía ser comprendido por una de las personas más cercanas al máximo goleador de la Selección Colombia. En conversación con Caracol Radio, Michelle García Zárate, hermana menor de Falcao, se mostró agradecida por las muestras de cariño hacia su hermano. “Antes no entendía la magnitud del amor de los colombianos por mi hermano, ahora es increíble, lo agradecemos”, dijo.

Michelle, además de tener un parecido físico, comparte el mismo amor por el deporte y Dios. En su cuenta de Instagram comparte rutinas de ejercicio y su gran estado físico. “Solo podemos ver la obra de Dios en la vida de mi hermano y en la de nuestra familia”, expresó la mejor de las García Zárate.

Aunque han tenido que vivir momentos complicados en familia, como cuando Falcao se quedó por fuera del Mundial Brasil 2014, ese mismo por el que luchó en la eliminatoria ante Chile, ella destaca cómo el delantero cafetero se ha levantado. “Falcao siempre supo cómo manejar las situaciones difíciles, siempre supo afrontarlo como lo ha hecho”, expresó.

Ahora, después de unos meses de incertidumbre en el Galatasaray, Radamel Falcao García regresó a España para mantenerse en el radar de la Selección Colombia y lograr estar en la Copa del Mundo que organizará Catar en 2022, que sería su segundo certamen mundialista tras Rusia 2018.

En lo que va de la temporada, El Tigre ha disputado dos compromisos ingresando desde el banco y en ambos se encargó de convertir. Su primer gol fue muy especial, al tratarse del debut en el campo del Rayo Vallecano. “Yo sabía que Dios iba a hacer su obra en el debut de mi hermano con el Rayo”, dijo Michelle García Zárate con la fe que caracteriza a su familia.

Radamel Falcao García y el Rayo Vallecano se alistan para afrontar la fecha 7 de la Liga de España cuando se midan en condición de local al Cádiz. Este compromiso está programado para este domingo 26 de septiembre a las 11:30 a. m. (hora colombiana) y será transmitido por DirecTV Sports.

En lo que va de la campaña, la escuadra madrileña suma tres victorias, un empate y dos derrotas, resultados lo ponen en el sexto puesto con 10 puntos.

Los goles y los minutos sumados por el delantero colombiano con el Rayo Vallecano caen muy bien para las aspiraciones de Reinaldo Rueda y la Selección Colombia, que en octubre enfrentará en triple fecha eliminatoria a Uruguay en Montevideo, Brasil y Ecuador en Barranquilla.