Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano | Foto: Rayo Vallecano Oficial

Deportes

La emotiva confesión de una de las máximas figuras del Inter de Milán con Radamel Falcao García

El colombiano ha dado de qué hablar en las últimas horas por su anotación con Rayo Vallecano.

20 de septiembre de 2021

El delantero Radamel Falcao García debutó con honores este fin de semana con el Rayo Vallecano anotando en el triunfo de su club ante Getafe. Al colombiano le bastaron pocos minutos para dejar su huella en España, suelo donde se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo.

Y es que el ariete se ha convertido en gran inspiración para grandes y pequeños en el mundo del fútbol que buscan seguir su huella goleadora. Uno de ellos es el goleador del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien confesó que el cafetero ha sido uno de sus ídolos durante toda su carrera.

En entrevista con el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el argentino contó que tuvo una charla con el colombiano en el año 2019 de cara a la Copa América. “Me lo encontré en la Copa América y le dije que cambiáramos camisetas”, afirmó el delantero.

Falcao, nuevo jugador del Rayo Vallecano.
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 16: New transfer of Rayo Vallecano Radamel Falcao attends his presentation ceremony at Vallecas stadium, in Madrid, Spain on September 16, 2021. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Esta no es la primera vez que Martínez elogia el estilo de juego del delantero colombiano, pues a comienzos de su carrera, cuando vestía los colores de Racing de Avellaneda, afirmó que quería ser como él: “Yo me quiero parecer a Radamel Falcao García, lo dije siempre, lo sigo mucho y trato de imitarlo”.

Su primer rugido

El goleador samario entró en los últimos minutos del encuentro y nada más ingresar logró marcar al minuto 81 su primer gol con el equipo de Vallecas y el tercero para su escuadra, que dominó el juego de principio a fin y no le dio posibilidades al Getafe de acercarse en ningún momento.

Aunque no fue titular, Falcao aprovechó los minutos de juego que le dio el entrenador Andoni Iraola para demostrar que su poder goleador está intacto, aunque el colombiano tendrá que luchar el puesto de titular con Nteka, que es el 9 titular del equipo madrileño.

Con esta victoria, el equipo de Vallecas sumó su segundo triunfo en lo que va de LaLiga; además, tiene un empate y dos derrotas, con lo cual suma 7 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la séptima posición, a falta de que termine la fecha.

Cabe recordar que el pasado jueves se llevó a cabo la presentación oficial de Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Con asistencia libre al estadio de Vallecas, una gran multitud recibió al delantero colombiano.

“Prometo dar lo mejor de mí y, ojalá Dios lo permita, anotar muchos goles”, fueron las primera palabras del atacante cafetero con la camiseta de su nuevo equipo.

Resultados de los partidos de la 5.ª jornada del campeonato español

Viernes

Celta 1-2 Cádiz

Sábado

Rayo 3-0 Getafe

Atlético de Madrid 0-0 Athletic

Elche 1-1 Levante

Alavés 0-2 Osasuna

Domingo

Mallorca 0-0 Villarreal

Real Sociedad 0-0 Sevilla

Betis 2-2 Espanyol

Valencia 1-2 Real Madrid

Lunes

Barcelona 1-1 Granada