Home

Deportes

Artículo

Manuel González, jugador de Llaneros. En un pronunciamiento en redes sociales, el futbolista asegura que no recibieron un solo peso para dejar ascender al Unión Magdalena.
Manuel González, jugador de Llaneros. El futbolista asegura que no recibieron un solo peso para dejar ascender al Unión Magdalena. | Foto: Facebook de Manuel González

DEPORTES

“No he recibido un peso y tampoco lo recibiré”: Manuel González, jugador de Llaneros

El volante de 31 años, que jugó 24 minutos en el polémico duelo con Unión Magdalena, salió a aclarar las especulaciones.

6 de diciembre de 2021

Los jugadores de Llaneros han guardado silencio sobre lo sucedido en el partido contra el Unión Magdalena, que deja en manto de duda el ascenso del equipo de Santa Marta. Sin embargo, el centrocampista Manuel González, que ingresó al minuto 66 por Mateo García al compromiso, cuando estaba empatado sin goles, se pronunció en su cuenta oficial de Facebook, dejando claro que asume las consecuencias de sus palabras.

“Quiero agradecer a todas las persona que realmente nos están apoyando y respaldando en este momento, creo yo, el más difícil y triste de la carrera de un futbolista. Con total transparencia y mi conciencia tranquila puedo dirigirme hoy a toda la región llanera, a todos los hinchas de llaneros, a todas las familias que siempre estuvieron y han estado con nosotros”, inicia la publicación.

Manuel González, jugador de Llaneros. En un pronunciamiento en redes sociales, el futbolista asegura que no recibieron un solo peso para dejar ascender al Unión Magdalena.
Manuel González, jugador de Llaneros. En un pronunciamiento en redes sociales, el futbolista asegura que no recibieron un solo peso para dejar ascender al Unión Magdalena. | Foto: Facebook de Manuel González

Confesó en su publicación que ha recibido muchos insultos a sus compañeros como “vendidos”, indicando que además se siente dolido, triste, frustrado e indignado.

“Con mi corazón en la mano y mi conciencia limpia NO HE RECIBIDO UN PESO y TAMPOCO RECIBIRÉ NI ACEPTARÉ UN PESO (si es que lo hay) por lo sucedido el día de ayer. Soy futbolista, pero antes de serlo, soy una persona que intenta ser íntegra y correcta, y yo NO VENDO MIS PRINCIPIOS Y MIS VALORES, mucho menos mis creencias. Y si por decir esto en mis redes tengo que renunciar e irme de Llaneros, por más amor que le tenga a mi equipo, por más pasión que sienta por esta camiseta, entonces prefiero dar un paso al costado. No deseo irme, un día prometí que no me iría de Llaneros hasta no ascender a mi equipo, pero si por defender mis principios y lo que soy debo dar un paso al costado, lo haré”, escribió con letras mayúsculas.

Desde 2012, Manuel González ha jugado en el equipo de Villavicencio y suma más de 8 mil minutos en el terreno de juego. “Por amor a mi tierra, amor a esta camiseta, respeto a mis principios, amor al fútbol o simple lógica por todo lo que he dicho, yo, MANUEL GONZÁLEZ, no voy a vender JAMÁS un sueño de ascender a mi equipo, lo cual es algo que perdurará para siempre por unos miserables pesos que en menos de 20 días se desvanecerán. Llaneros no es lo que vivimos ayer”, dejó claro en su publicación.

En una parte de su post, Manuel dejó claro que la verdad se sabrá tras las investigaciones que se llevan a cabo en la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, el Ministerio del Deporte y el apoyo de la Fiscalía.

No vine a decir qué pasó, pero tarde o temprano TODO sale a la luz. No vine a señalar a nadie, solo vine a tratar de hacerle entender a la gente llanera que está con el corazón roto creyendo que todos fuimos cortados con la misma tijera y decirles que NO ES ASÍ”, escribió vehemente.

“No me vendí y no me venderé jamás”, puso en su Facebook el jugador que con Llaneros suma 4 goles este año en el Torneo BetPlay Dimayor, dos anotaciones a Bogotá, una a Barranquilla y una más a Real Cartagena.

Su posición la cierra citando la biblia y respetando las especulaciones de la opinión pública.

“La raíz de todos los males es el amor al dinero, dice la biblia. Y si con esto que he dicho quieren continuar creyendo lo contrario, cada quien está en su total libertad de creer lo que bien considere. Estoy realmente tranquilo porque sé qué hay gente que me conoce, me respalda y sabe que todo lo que he dicho es verdad, como también sé que no faltará el que quiera seguir cegado por su enojo y desinformación y continuará juzgándome”, concluyó.