Home

Deportes

Artículo

Dani Alves, exjugador de la Selección de Brasil
Dani Alves, exjugador de la Selección de Brasil | Foto: Getty Images

Deportes

¿No le alcanza para pagar la fianza? Impresionante suma de dinero ganada por Dani Alves en su carrera profesional

El patrimonio del brasileño le daba para haber logrado pagar su condena.

Redacción Deportes
20 de marzo de 2024

La Audiencia de Barcelona, por mayoría y con voto particular, acordó la prisión provisional del futbolista Dani Alves eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 de euros y, en caso de verificarse el pago, acordarse su libertad provisional con la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño.

Además, también se acordó la prohibición del condenado de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente. La sección 21 de la Audiencia de Barcelona valoró este martes la petición de la defensa del futbolista para dejarlo en libertad con una visita.

El valor que costó todo para Alves, aun teniéndolo tras una exitosa carrera, no pudo ser usado en su defensa en este momento. Por sus cuentas pendientes con la justicia, mover altos valores no le era posible y tuvo que quedarse con su fortuna cercana a los 60 millones de dólares según Celebrity Net Worth, congelada.

Según el diario La Vanguardia, será el padre de Neymar Jr., amigo cercano de Dani Alves, el que deposite el dinero de la fianza el jueves a primera hora.

Una vez se cumpla con este último requisito, el exfutbolista de 40 años podrá gozar de su libertad, aunque tiene prohibido salir del país y estará sujeto a presentarse esporádicamente ante la justicia.

09 December 2022, Qatar, Al-Rajjan: Soccer: World Cup, Croatia - Brazil, final round, quarterfinal, Education City Stadium. Brazil's Dani Alves (r) comforts the crying Brazil's Neymar after the match. Photo: Robert Michael/dpa (Photo by Getty Images/Robert Michael/picture alliance)
Dani Alves y Neymar sufrieron la decepción de la eliminación en Catar 2022 | Foto: Getty Images/Robert Michael/picture alliance

La abogada de la víctima del futbolista Dani Alves, Ester García, aseguró que recurrirá la decisión del tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona de dejarlo en libertad provisional si paga un millón de euros de fianza: “Se está haciendo justicia para ricos”.

En una entrevista con Rac 1, García manifestó este miércoles que está “muy sorprendida y muy indignada” con esta resolución. La Audiencia de Barcelona lo condenó a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, y el 20 de enero de 2023 ingresó en prisión.

En el caso de que el futbolista pague la fianza, el tribunal le impone las medidas cautelares de retirada de los dos pasaportes –español y brasileño–, y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima hasta la sentencia definitiva.

“Estoy muy insatisfecha con esta resolución judicial. Interpondremos un recurso porque creemos que no se ajusta al derecho. En la decisión hay un voto particular que hace constar sentencias de diferentes secciones que se ha rectificado siempre con penas inferiores a la de Dani Alves”, añadió la abogada.

Además, ha sostenido que el auto se contradice, ya que la Sala dice que se establece la libertad, aunque sostiene que hay riesgo de fuga: “Si tú entiendes que hay riesgo de fuga, tienes que mantener prisión preventiva”.

Inés Guardiola, abogada de Dani Alves
Inés Guardiola, abogada de Dani Alves. | Foto: AFP // AP

También declaró que Alves tiene un potencial económico altísimo, y que, aunque su defensa alega que no lo tiene, García no duda de que un millón de euros “lo saque de donde sea”.

“Tengo ganas de ponerme a trabajar. Es un escándalo que dejen en libertad a una persona que puede conseguir el millón de euros en nada”, zanjó.

*Con información de Europa Press.