Home

Deportes

Artículo

En imágenes : Así se vivieron los primeros partidos de cuarto de final en Qatar 2022
El argentino Leandro Paredes choca con el holandés Virgil van Dijk y sus compañeros, partido Cuartos de final - países Bajos contra Argentina - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 9 de diciembre de 2022 | Foto: REUTERS

Deportes

“No pude dormir por dos días”: la terrible confesión de Van Dijk, capitán de Países Bajos, tras eliminación ante Argentina

Europeos y sudamericanos protagonizaron uno de los duelos más atractivos de Qatar 2022 el pasado 9 de diciembre.

28 de diciembre de 2022

El pasado domingo 18 de diciembre, la selección de Argentina con Lionel Messi se coronó campeona del mundo tras vencer en dramático duelo a Francia. Un total de seis goles en el tiempos reglamentario no fueron suficientes para definir la corona que se quedaron los sudamericanos tras imponerse en la tanda de penales.

El título para la albiceleste se convirtió en su tercer hito en la historia de los mundiales y el primero de Messi en su carrera después de un camino tedioso y complicado.

Muchos rivales sufrieron la inclemencia de los argentinos, tanto así que tuvieron hasta pesadillas tras la cita orbital. Uno de ellos fue el defensor central de Países Bajos, Virgil Van Dijk, quien realizó una dura confesión tras despedirse con su selección en los cuartos de final del torneo. El zaguero fue uno de los jugadores que fallaron en la tanda de penales ganada por la albiceleste.

En imágenes : Así se vivieron los primeros partidos de cuarto de final en Qatar 2022
El arquero argentino Emiliano Martínez salva a Virgil van Dijk de Holanda en una definición por penales durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Holanda y Argentina, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el sábado 10 de diciembre de 2022. | Foto: AP

Van Dijk aseguró que tras la eliminación con Argentina no “pude dormir durante dos días después del partido contra Argentina. Me dolió mucho, tuve tardes y noches muy duras. Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia, es lo más importante en la vida”.

Su cobro fue atajado por el controversial portero, Emiliano Martínez, quien durante la Copa del Mundo, fue la gran figura de su equipo y uno de los artífices en la corona obtenida en Qatar.

Por lo pronto, el central ya se encuentra en suelo inglés para disputar el resto de la temporada con su equipo, el Liverpool de Inglaterra. De hecho en vuelta, el defensor central ya ha disputado dos partidos con el equipo de Anfield dejando un balance equitativo.

En el primer duelo, los suyos cayeron con Manchester City en los octavos de final de la EFL Cup por un marcador de 3-2. Mientras que en el duelo por Premier League, que se dio este lunes, los rojos vencieron por 3-1 al Aston Villa, poniéndose cerca de los puestos de vanguardia en la tabla que lidera el Arsenal, equipo que remontó para ganarle al West Ham.

Los goles fueron autoría de Mohamed Salah (5), Virgil van Dick (37) y Stefan Bajcetik (81), el joven español de 18 años que sentenció en el tramo final después de que el equipo entrenado por Unay Emery recortase diferencias por medio de Ollie Watkins (59).

“Es un chico muy descarado y no le preocupa nada. Solo juega al fútbol y lo puede hacer excepcionalmente bien”, ensalzó el técnico Jürgen Klopp al referirse al joven español, hijo el exinternacional serbio Srdan Bajcetic.

Con esta victoria, los ‘Reds’ se colocaron a cinco puntos de los puestos de Champions, que cierra el Tottenham (4º) tras salvar un empate en Brentford (2-2) después de ir perdiendo por una diferencia de dos goles.

Cabe anotar que el cuadro red no ha podido contar con sus mejores figuras, como Luis Díaz, quien sufrió una dura lesión el pasado mes de octubre y recayó en ella, dejándolo por fuera hasta el mes de marzo del año 2023.