ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/12/2020 6:28:00 PM

“No tengo cocaína en mi casa”: Congo responde tras su arresto

El futbolista participó en una entrevista con el programa 'El Chiringuito', en la que dijo que es una situación que hay que esclarecer, pero que va tardar muchos años.

“No tengo cocaína en mi casa”: Congo responde tras su arresto “No tengo cocaína en mi casa”: Congo responde tras su arresto

El colombiano Edwin Congo fue capturado este martes en España en una operación de la justicia de ese país contra una red de narcotráfico. El exjugador del Real Madrid fue dejado en libertad tras dar una declaración a las autoridades.

Congo explicó en el programa ‘El Chiringuito‘, en el que participa como panelista, que estuvo retenido durante una hora sin cargos, después de ser interrogado por los investigadores, pero advirtió que este proceso va a durar muchos años para esclarecerse.

"Estoy muy tranquilo. No es una situación cómoda, pero estoy en casa y tranquilo… Me han hecho una serie de preguntas y, al terminar, he regresado a casa", dijo.

Congo dijo al respecto de sus acusaciones: "Soy inocente y no tengo cocaína en mi casa".

El exfutbolista aceptó que tenía contactos y mensajes con personas involucradas en esta operación contra esta red de narcotráfico: “Estoy vinculado con una gente que está metida ahí, pero sigo siendo el mismo Edwin Congo de siempre que siempre se acerca a todo el mundo. De pronto tengo que cambiar”.

Congo aceptó que el problema fue estar relacionado con algunas personas de mala reputación y que la Policía le recomendó cambiar sus amistades.

"Como persona pública, siempre he intentado estar con la gente e intentar ayudar. La Policía me ha hecho una serie de preguntas y me han enseñado fotografías de gente que me habían presentado. La Policía me ha dicho que me tengo que apartar de personas que no me hacen bien", dijo Congo.

A pesar de estos nexos, Congo sostuvo ser inocente y estar tranquilo de que todo se resolverá a su favor.

¿Uno de los peores días de mi vida? Estoy tranquilo, confinado en mi casa y muy bien de salud… No se me puede pisotear de la noche a la mañana... simplemente esclarecer los hechos", dijo el exjugador merengue.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall