Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez puso el primero para la Tricolor ante la Vinotinto.
James Rodríguez puso el primero para la Tricolor ante la Vinotinto. | Foto: Getty Images

Deportes

“No teníamos ropita para ir a esa fiesta”: Iván Mejía tras eliminación de Colombia de Catar 2022

Aunque Colombia derrotó a Venezuela en la última fecha, quedó afuera de la cita mundialista.

30 de marzo de 2022

La Selección de Fútbol de Colombia jugó la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante Venezuela con una pequeña esperanza de clasificar al repechaje que disputará contra el representante de la confederación asiática.

La ilusión de ir a Catar duró tan solo cuatro minutos, tiempo suficiente para que Perú en el estadio Nacional de Lima hiciera el gol para irse adelante en el juego con Paraguay. Gianluca Lapadula anotó a pase de Cueva en el arco de Antony Silva y desde ahí Colombia empezó a quedarse sin la posibilidad del repechaje.

Casi al final del primer tiempo, Yotún, al 42, aumentó para el equipo de Gareca y todo quedó sentenciado. Mientras tanto, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz en Venezuela, una pálida Colombia empataba a cero.

En Puerto Ordaz en el tiempo añadido de la primera mitad, un penal de Ronald Hernández, sobre Rafael Santos Borré, fue revisado en el VAR y decretado como penal. La agonía parecía hacerse más lenta cuando James, al frente del balón falló el cobro.

Sampaio determinó que el arquero ex-Millonarios estaba adelantado y repitió la acción. Esta vez James no perdonó y la mandó a guardar al palo de la mano izquierda, no cambió el lado, pero sí la potencia. El volante del Al-Rayyan volvió a anotar después de 1 año y cuatro meses. Los resultados se mantuvieron hasta el final, por lo que los cafeteros quedaron afuera de la cita mundialista.

Al hecho reaccionó el periodista deportivo Iván Mejía: “La verdad, no teníamos ropita para ir a esa fiesta. Equipo sin gol y sin creación. Le echaremos la culpa a jugadores y técnicos, pero ¿cuándo darán la cara los ineptos directivos? El fútbol en Colombia no progresa, retrocede”.

Así quedó la tabla de la Eliminatoria Sudamericana

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 45 puntos (34 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 41 puntos (20 DG)*

3. Uruguay (clasificado) - 28 puntos (0)

4. Ecuador (clasificado) - 25 puntos (7 DG)

5. Perú - 24 puntos (-3)

6. Colombia - puntos 23 (+1)

7. Chile - 19 puntos (-7)

8. Paraguay - 16 puntos (-14)

9. Bolivia - 15 puntos (-12)

10. Venezuela - 10 puntos (-17)

¿Cómo está la eliminatoria asiática?

Este martes también se llevó a cabo la última fecha de las Eliminatorias asiáticas y accedieron de forma directa al Mundial de Catar 2022 los siguientes combinados nacionales: Japón, Arabia Saudita, Irán y Corea del Sur. Igualmente, Australia clasificó al playoff final.

La repesca entre la Conmebol y la Confederación Asiática de Fútbol se disputará el próximo 14 de junio en terreno neutral, el cual hasta el momento no se ha definido. El encuentro tampoco tiene hora establecida.