Home

Deportes

Artículo

Novak Djokovic se metió en la final del Roland Garros.
Novak Djokovic se metió en la final del Roland Garros. | Foto: AFP

Deportes

Novak Djokovic mantiene su decisión de no vacunarse y está dispuesto perderse los Grand Slams

El tenista serbio prefiere no jugar los mejores torneos del mundo antes que recibir inmunológico contra la covid-19.

15 de febrero de 2022

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó en una entrevista a la BBC emitida este martes que está dispuesto a perderse los torneos de Roland Garros y Wimbledon por su rechazo a vacunarse, aunque precisó que no es un activista “antivacunas”.

Djokovic fue expulsado de Australia en enero tras quince días de polémica por no estar vacunado, sin que pudiera defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde su gran rival, el español Rafael Nadal, conquistó su 21° torneo de Grand Slam, uno más que ‘Djoko’ y el suizo Roger Federer.

Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”, señaló el balcánico sobre una posible ausencia en los torneos de París y Londres. Además, Djokovic no quiere asociarse con el movimiento antivacunas, pero defiende el derecho de cada individuo a elegir lo que se introduce en su cuerpo.

“Nunca he estado en contra de la vacunación”, añadió el serbio, indicando que ya se había vacunado antes. “Pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título”, prosiguió.

“Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible”, afirmó también Djokovic en esta entrevista, la primera desde que salió de Melbourne. “Estaba triste y decepcionado”, confesó también sobre este episodio a principios de año.

El número 1 de la ATP también espera que los requisitos para las vacunas cambien y que pueda “volver a jugar durante muchos años”.

Aunque Djokovic se mantuvo abierto y no descartó la posibilidad de inocularse la vacuna en el futuro puesto que, aseguró, “todos estamos buscando, colectivamente, la mejor solución posible para acabar con la covid”.

Sin cambios en la clasificación de la ATP

La clasificación ATP publicada este lunes no vivió ningún cambio en el Top-10 mundial y sigue liderada por el serbio Novak Djokovic, amenazado muy de cerca por el ruso Daniil Medvédev, que le arrebataría ese puesto de honor en caso de ganar el torneo de Acapulco.

Djokovic, en el primer escalón mundial desde el 3 de febrero de 2020, podría ser desalojado por el ruso el 28 de febrero según varios escenarios, uno de ellos es que el ruso se imponga en el ATP 500 de la ciudad mexicana.

El joven canadiense Félix Auger-Aliassime (N.9), que estrenó su palmarés al conquistar el ATP 500 de Róterdam ante el griego Stefanos Tsitsipas (N.4), se acerca a la octava plaza, ocupada por el noruego Casper Ruud, campeón del torneo ATP 250 de Buenos Aires.

En la final, Ruud se impuso en la final al argentino Diego Schwartzman, quien asciende un puesto (N.14). Rafa Nadal se mantiene quinto del mundo.

Clasificación ATP del lunes 14 de febrero:

1. Novak Djokovic (SRB) 10.875 puntos

2. Daniil Medvédev (RUS) 9.635

3. Alexander Zverev (GER) 7.865

4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 7.355

5. Rafael Nadal (ESP) 6.875

6. Matteo Berrettini (ITA) 5.018

7. Andrey Rublev (RUS) 4.700

8. Casper Ruud (NOR) 4.065

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 4.018

10. Jannik Sinner (ITA) 3.429

Con información de la AFP.