Home

Deportes

Artículo

Defending men's champion Serbia's Novak Djokovic laughs as he rests during a practice session on Margaret Court Arena ahead of the Australian Open tennis championship in Melbourne, Australia, Thursday, Jan. 13, 2022. AP /Mark Baker)
El tenista serbio sigue siendo el mejor del mundo. | Foto: AP /Mark Baker

Deportes

Novak Djokovic se aferra al primer lugar del Ranking ATP

Este lunes fue actualizado el escalafón mundial del tenis masculino.

7 de febrero de 2022

El trío compuesto por el serbio Novak Djokovic; el ruso Daniil Medvédev, finalista del Abierto de Australia, y el alemán Alexander Zverev sigue dominando la clasificación de la ATP, publicada este lunes, en la que reaparece el británico Andy Murray entre los cien primeros.

Ni Djokovic, deportado tras una disputa legal contra las autoridades australianas antes del primer Grand Slam del año por no haberse vacunado contra la covid-19, ni Medvédev, que cayó en la final ante el español Rafael Nadal, han competido desde el torneo del país oceánico, aunque la diferencias entre ambos aumentan ligeramente.

El serbio se beneficia hasta el 21 de febrero de los puntos que logró en Melbourne el año pasado, puesto que la clasificación ATP se basa en los resultados de año en año, y el Open de Australia de 2021 fue aplazado a febrero.

Sin embargo, Alexander Zverev, que cayó eliminado en octavos de final en Australia, perdió el domingo la final del torneo ATP 250 de Montpellier frente al kazajo Alexander Bublik, que ganó cuatro posiciones (N. 31) gracias a su primer título.

Nadal se mantiene en la quinta posición, mientras que su compatriota Roberto Bautista, eliminado por Bublik en semifinales, sube dos puestos (N. 17), uno por debajo del también español Pablo Carreño.

Por su parte, el escocés Andy Murray, quien anunció el domingo que no disputará la competición en tierra batida esta temporada y que centrará sus opciones en Wimbledon, ascendió siete puestos hasta el N.95.

Entre los latinoamericanos, destacaron los ascensos del chileno Alejandro Tabilo con 32 puestos hasta el N. 112 y el colombiano Daniel Elahi Galán con 14, hasta el N. 113.

Clasificación ATP del 7 de febrero:

1. Novak Djokovic (SRB) 10.875 pts

2. Daniil Medvédev (RUS) 9.635

3. Alexander Zverev (GER) 7.865

4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 7.145

5. Rafael Nadal (ESP) 6.875

6. Matteo Berrettini (ITA) 5.018

7. Andrey Rublev (RUS) 4.565

8. Casper Ruud (NOR) 4.065

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.818

10. Jannik Sinner (ITA) 3.495

Nadal y Federer juntos

Rafael Nadal y Roger Federer volverán a asociarse, si no lo impiden las lesiones, en el equipo europeo durante la quinta edición de la Laver Cup, prevista del 23 al 25 de septiembre, anunciaron los organizadores.

Nadal y Federer, antiguos números uno del mundo, ya disputaron juntos el dobles en la primera edición de esta competición en 2017.

La Laver Cup, que surgió en 2017, es un torneo entre un equipo europeo y otro del resto del mundo compuestos por seis jugadores cada uno, cuyo modelo está inspirado en la Ryder Cup de golf.

Promovida por Federer, el lugar de la competición se alterna entre Europa y fuera del continente. En la actualidad, el sueco Bjorn Borg es el entrenador europeo.

Federer, de 40 años y con problemas recurrentes en la rodilla desde hace dos años, señaló el miércoles que sabrá con más detalle en “abril-mayo” si regresa a las pistas.

“Realmente deseo volver a la competición a finales de este año y competir en la Copa Laver es parte de mis planes”, indicó Federer, quien cayó el lunes al puesto 30 en el último ranking ATP.

“Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo”, agregó el suizo.

“Me sugirió después de la última edición de la Copa Laver en Boston el año pasado jugar dobles juntos en Londres (este año)”, afirmó Federer.

Con información de la AFP.