Home

Deportes

Artículo

Partido James Rodríguez. Foto: Captura de pantalla - transmisión Alkass.
El futbolista tuvo que ser atendido por los paramédicos. | Foto: Captura de pantalla - transmisión Alkass.

Deportes

Oficial: esto pasó con el jugador que convulsionó en el partido de James Rodríguez con Al-Rayyan

Momentos de angustia se vivieron cuando Ousmane Coulibaly quedó tendido en el césped.

8 de enero de 2022

Este sábado los aficionados de Al-Rayyan y Al-Wakrah esperaban ver un espectáculo deportivo en la liga de Catar. Aunque todo transitaba con normalidad dentro del campo de juego, sobre el final del primer tiempo se presentó un hecho bastante complejo que llenó de angustia a ambos equipos.

En el juego válido por la fecha 13 del certamen local, sobre los 42 minutos de juego, la tensión se apoderó de los jugadores cuando entre gritos y señas de preocupación pedían asistencia médica. Ante la mirada atónita de los espectadores, uno de los futbolistas quedó tendido en el suelo mientras sufría una aparente convulsión.

Se trata de Ousmane Coulibaly, defensa del Al-Wakrah que quedó bajo del arco de su equipo mientras el cuerpo médico intentaba controlar el ataque que sufría.

En ese momento no se sabía lo que pasaba, pues el nerviosismo llegó al tope cuando uno de los médicos empezó a hacerle compresiones en el pecho para llevar a cabo trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP). En ese instante se pudo apreciar cómo los profesionales de salud intentaban salvarle la vida.

Mientras los médicos de ambos equipos intentaban mantenerlo con vida, la ambulancia llegó con los paramédicos para trasladar al jugador a un hospital. “El árbitro central dio por finalizado el partido entre Al-Rayyan y Al-Wakrah por la fecha número 13 de la Qatar Stars League después de que Coulibaly cayera y se desmayara”, informó Bein Sports.

Se pudo conocer que el futbolista internacional con Mali, nacido en Francia, salió con vida del estadio tras recibir la atención médica. “El partido válido por la Qatar Stars League no se completará este sábado. El jugador del Al-Wakrah, Othman Coulibaly, está vivo y su estado de salud está mejorando”, precisó el medio minutos más tarde.

Ante las especulaciones sobre la salud del defensor, este mismo sábado el equipo Al-Wakrah presentó en sus redes sociales la información oficial sobre lo sucedido con Ousmane Coulibaly. Según el club catarí, el exjugador del Panathinaikos está estable en un centro médico tras sufrir un paro cardiaco.

“Gracias a Dios Todopoderoso, y a los esfuerzos del personal médico, la condición de nuestro jugador Othman Coulibaly se ha estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, informó el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre el encuentro, los organizadores de la liga de Catar confirmaron que el partido se disputará en otro momento, reanudándose desde el tiempo en el que se detuvo y con el marcador que llevaban, que era 1-0 a favor del Al-Rayyan. Esta decisión se dio después de que ambas escuadras decidieron aplazar el compromiso, dado que los jugadores estaban muy afectados por lo sucedido.

El partido de James

Con respecto a lo netamente deportivo, el volante colombiano no se cansa de mostrar toda su calidad y realizó una nueva asistencia luego de enviar un centro preciso para poner el 1-0 de su equipo, que lucha por no descender.

El cucuteño, visiblemente contento por su contribución para abrir el marcador, celebró junto a sus compañeros y fue exaltado por el anotador, agradeciéndole de manera airada el pase magistral que le hizo.

James Rodríguez suma en total cuatro asistencias y una anotación con la camiseta del Al-Rayyan desde que llegó al fútbol de Medio Oriente el septiembre pasado. El mediocampista espera ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para los próximos partidos de las eliminatorias.