Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré celebra con sus compañeros del Frankfurt tras el empate 1-1 parcial frente al Mönchengladbach
Rafael Santos Borré celebra con sus compañeros del Frankfurt tras el empate 1-1 parcial frente al Mönchengladbach | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Rafael Santos Borré dijo presente en la sorpresiva derrota del Frankfurt ante Dortmund

El colombiano abrió el marcador para su equipo en la fecha 18 de la Bundesliga.

8 de enero de 2022

Un nuevo grito de gol de un colombiano se escuchó en Europa. El artífice de las anotaciones fue el colombiano Rafael Santos Borré, que logró marcar doblete con el Eintracht Frankfurt en la disputa de la fecha 18 de la Bundesliga en Alemania.

El atacante se reportó en los minutos 15 y 24 para alcanzar cuatro anotaciones en lo corrido de la temporada, que lo ha tenido como una ficha clave de su equipo con 17 partidos como titular, siendo la punta de lanza de un conjunto que marcha en zonas de repesca para las competiciones europeas.

La primera anotación del colombiano se produjo antes del primer cuarto de hora, tras un centro de costado que fue impulsado por su compañero Filip Kostic. Un cobro con pie izquierdo que resultó de manera perfecta en la definición del barranquillero de pierna derecha, luego de que el balón superara a la zaga del visitante y Borré estuviera atento para impactar el esférico hacia el palo izquierdo del pórtico defendido por Trapp.

El grito de gol del local, no solo lo puso en ventaja en el marcador parcial sino también en la propuesta por seguir adelante en el resultado final.

De manera casi inmediata, la figura del juego en los primeros minutos no desaprovechó y tras nueve minutos, se volvió a reportar en las redes contrarias.

El atacante con llamados a la Selección Colombia fue colectivo en la jugada del minuto 24, para junto a su compañeros hilvanar una aproximación que terminó con su definición. Desde mitad del campo el equipo fue directo en su actuar, el cafetero al borde del área sirvió como pivote y volvió a ampliar el esférico a la banda para que nuevamente quedara un centro, que tras varios rebotes culminó con un amague del marcado con la camiseta 19 y una definición certera.

Con esa ventaja del Eintracht Frankfurt, los jugadores se fueron al camerino para escuchar las indicaciones de los técnicos para afrontar la segunda mitad.

Con el balón de nuevo en movimiento, fueron las palabras de Marco Rose las que habrían tenido un mayor impacto en los futbolistas del Borussia Dortmund. La visita aprovechó la desconcentración del rival, y aparente exceso de confianza, para conseguir la victoria con tres goles. Los encargados de darle vuelta al marcador fueron Thorgan Hazard (71), Jude Bellingham (87) y Mahmoud Dahoud (89).

Pese a marcar dos goles, el esfuerzo de Rafael Santos Borré no sirvió de nada al final porque con la derrota quedaron por fuera de la zona de competencias europeas, mientras que el Dortmund se mantuvo en la segunda casilla con comodidad.

Dortmund busca retener su goleador

El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha reconocido este viernes que “será difícil retener” a Erling Haaland el próximo verano, pero sí aseguró con rotundidad que el delantero noruego no dejará el club en este mercado de invierno.

“No saldrá ahora, es imposible. ¿Quién renuncia a uno de los mejores delanteros del mundo en el mercado de invierno? Aún estamos en tres competiciones y queremos competir en ellas con el mejor equipo posible”, apuntó Hans-Joachim Watzke en declaraciones a ‘Der Spiegel’.

El internacional noruego de 21 años, que suma 19 goles en 16 partidos esta temporada, es el deseado por muchos clubes en Europa, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona. “¿Salir en verano? Por supuesto que será difícil retenerlo, pero lo intentaremos”, añadió el dirigente del Borussia Dortmund.

Esta semana, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, preguntado sobre el posible fichaje de Erling Haaland -que está representado por Mino Raiola- dijo que “todo es posible”. “Estaremos pendientes del mercado, evidentemente”, añadió durante la presentación de Ferran Torres.