Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré con la Selección Colombia
Rafael Santos Borré es uno de los habituales convocados por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia | Foto: AP

Deportes

¿Qué pasa en la Selección Colombia? Borré salió al frente para hablar sobre la falta de gol

El delantero del Eintracht Frankfurt ha sido uno de los señalados tras los últimos resultados de la Tricolor.

1 de diciembre de 2021

Casi tres semanas han pasado desde que la Selección Colombia jugó sus últimos dos partidos de las eliminatorias a Catar 2022. La derrota ante Brasil era de esperarse, pero lo que sucedió frente a Paraguay fue un golpe demasiado fuerte para Reinaldo Rueda y los delanteros, principalmente señalados por la falta de gol del combinado nacional.

Ni Duván Zapata, ni Luis Muriel, ni Miguel Ángel Borja y tampoco Rafael Santos Borré fueron la solución para un equipo que no encuentra la contundencia en el último cuarto de cancha, situación preocupante a cuatro partidos para que se conozcan los clasificados al Campeonato del Mundo.

El propio Borré decidió salir al frente y referirse a la sequía por la que pasan los goleadores de la Tricolor. “Como equipo, hemos sido autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar, tenemos con qué hacerlo”, aseguró el atacante en conferencia de prensa virtual.

“En los jugadores que han tenido en cuenta para la Selección no se ha visto esa cuota goleadora, pero tenemos grande atacantes y una buena idea de juego, y sabemos lo importante que son los juegos que vienen”, añadió el flamante refuerzo del Eitracht Frankfurt.

El barranquillero considera que “va a depender mucho de cómo lleguemos y cómo estemos en los clubes. Con tranquilidad confiamos en que lo vamos a hacer”.

La ansiedad por marcar “es algo normal y más en la selección, porque uno tiene la responsabilidad de querer dar ese entusiasmo, de poder reflejarlo para la gente, y esa ansiedad hace cometer errores y desenfocarte de lo que es la sociedad o el estilo de juego que debemos mantener como grupo”, analiza Borré.

“Nosotros siempre vamos a querer reflejar lo de los clubes en la Selección, necesitamos más paciencia y las opciones que tengamos, concretarlas”, concluyó sobre la falta de gol.

Habló de Rueda y Pékerman

Uno de los grandes afectados por la poca contundencia es Reinaldo Rueda, a quien incluso insultaron desde la grada en el partido del Metropolitano frente a los paraguayos.

“En la Selección me ha dado una función en la cual he retornado a la que empecé siendo jugador en Cali y en mi infancia, que era detrás del ‘9′, buscando tener esa asociación con el equipo, pero sin dejar de llegar al gol. Estar en todas partes del juego y ser un delantero que siempre esté dentro del área”, contó Borré sobre lo que le ha pedido el cuerpo técnico de la Selección.

Ante la crisis de resultados, es imposible no mencionar a José Néstor Pékerman, quien este martes fue oficializado como técnico de Venezuela, selección a la que Colombia todavía debe enfrentar en las cuatro fechas que restan camino a Catar.

“El ‘profe’ José es un entrenador que siempre hace equipos competitivos, combativos. Tenemos esa última fecha contra ellos y sabemos que nos puede servir llegar con tranquilidad enfocándonos en los partidos que tenemos antes”, apuntó.

Por la misma línea de los técnicos, Borré opinó sobre la posible salida de Marcelo Gallardo de River Plate, técnico que lo potenció para tomar un segundo aire en su carrera luego de pasos infructuosos en el fútbol español.Para él va a ser mucho más difícil porque es una persona que se identifica mucho con River, muchísimo más que cualquiera, y que ha vivido muchos momentos de su vida en River”, aseguró Rafa.

“Tener que tomar esta decisión va a ser algo que me imagino que va a tener que pensar mucho y poner muchas cosas en la balanza. Yo lo veo preparado para cualquiera de las dos cosas que decida”, agregó, pensando en un posible paso al fútbol europeo.

Borré recuerda que el ‘Muñeco’ es ”un entrenador que tiene una idea de juego y convence al jugador de tal manera que está para competir en cualquier nivel del mundo”.