Home

Deportes

Artículo

FC Porto's Colombian midfielder Luis Diaz celebrates after scoring a goal during the Portuguese league football match between FC Porto and Vitoria Guimaraes SC at the Dragao stadium in Porto on November 28, 2021.
AFP/MIGUEL RIOPA
El tiempo del guajiro en Porto estaría contado. | Foto: AFP/MIGUEL RIOPA

DEPORTES

“El ‘Cristiano Ronaldo colombiano’ se unirá en enero”: medio inglés revela el próximo equipo de Luis Díaz

El atacante colombiano se ha convertido en un referente del fútbol en Portugal.

1 de diciembre de 2021

Después de su llegada al Porto de Portugal a mediados de 2019, tras su gran desempeño en el Junior de Barranquilla, Luis Díaz se ha convertido en un referente de los dragones azules con sus actuaciones y goles, esos mismos que han ayudado al equipo a conseguir tres títulos tras su arribo.

Y viviendo una de sus mejores temporadas desde que tomó la decisión de jugar en Europa, el guajiro de 24 años ha estado vinculado a varios equipos de las mejores ligas del mundo. Es más, una de esas instituciones ya ha podido tenerlo muy cerca y ha visto lo que es capaz de hacer en el campo de juego. Se trata del Liverpool, escuadra a la que Díaz se ha medido dos veces en la actual Champions League.

Aunque no ha podido marcarles, sí ha deslumbrado con su juego ágil y virtudes técnicas, tanto así que ha llamado la atención del técnico Jurgen Klopp. Después del juego del pasado miércoles, el primer medio británico en destacar al colombiano fue el diario Daily Mirror, que dedicó una editorial al cafetero y advirtió al Liverpool que si no hacen negocio pronto por el futbolista, se lamentarán. “Los cazatalentos de los rojos también serán conscientes de las cualidades de Luis Díaz, porque todos los grandes clubes de Europa lo son, y el hombre del Porto demostró por qué está tan bien calificado con una demostración de carrera decidida y directa”, publicó el mencionado medio.

Luis Díaz no pudo evitar la caída de los suyos ante Liverpool.
Luis Díaz no pudo evitar la caída de los suyos ante Liverpool. | Foto: Getty Images

Una semana después del compromiso en Anfield, casa del Liverpool, otro medio inglés confirmó que Luis Díaz se convertirá en nuevo jugador de los Reds. Es más, hasta se atrevieron a compararlo con un jugador que suma cinco Balones de Oro y ha ganado la Champions League la misma cantidad de veces. “El ‘Cristiano Ronaldo colombiano’ se unirá en enero”, tituló una nota en las últimas horas el portal Four Four Two.

Con esto, la reconocida revista de fútbol aseguró que Luis Díaz llegará a la Premier League para vestir la camiseta del Liverpool. Esto será con la intención de reemplazar a dos piezas claves del equipo que dirige el alemán Klopp.

“La Copa Africana de Naciones comienza el 9 de enero. Con Mohamed Salah y Sadio Mané involucrados en la competencia, el Liverpool espera que uno o ambos de sus delanteros superestrellas no estén disponibles hasta por un mes. Por eso, tienen en la mira a Díaz, estrella del Porto”, señala el medio inglés.

Además, destaca las cualidades del extremo colombiano: “Es un zurdo astuto y directo que corta hacia adentro con el pie derecho para hacer jugadas en dirección a puerta”. Aunque en el “sistema de Klopp es competencia de Diogo Jota o Mané, Díaz podría jugar en cualquiera de las posiciones del ataque”, agrega.

Klopp está buscando formas de revitalizar al equipo manteniendo el núcleo y, aunque muchos jugadores han firmado nuevos acuerdos el año pasado, el alemán puede querer rejuvenecer esta posición clave para mantenerla fresca”, añade Four Four Two.

En lo corrido de la temporada, el guajiro de 24 años registra 1.025 minutos jugados en doce partidos por liga y ha marcado diez goles, que lo ponen como máximo goleador del certamen local. Además, suma dos anotaciones en cinco duelos por Champions League.