Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez, nuevo jugador del Everton.

FÚTBOL

¡OFICIAL! James Rodríguez es nuevo jugador del Everton

El Everton ha confirmado la contratación del colombiano, que llega al equipo inglés buscando un resurgir de su carrera.

7 de septiembre de 2020

El Everton de Inglaterra ha confirmado la contratación de James Rodríguez. El colombiano fue vendido por el Real Madrid por 25 millones de euros y firmó un contrato por 3 años con el equipo en el que hará su debut en la Premier League.

El anuncio estuvo precedido por una publicación en la que Yerry Mina, el otro colombaino del club, salía bailando con la bandera de Colombia de fondo y la frase "¿Qué está pasando, Yerry?"

Luego se dio la publicación oficial:

El futbolista dio una entrevista en la que resalta su alegría por llegar a este nuevo club, en el que tendrá el respaldo de Carlo Ancelotti.

"Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien", dijo James a  evertonfc.com 

“Estoy ansioso por lograr grandes cosas aquí, y ganar cosas, que es el objetivo de todos. Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido", explicó James. 

El futbolista resaltó la presencia de Ancelotti, quien ya lo dirigió en el Real Madrid y el Bayern Múnich, y quien le dio la confianza en este nuevo proyecto con el Everton.

“Estoy convencido [de que] con Carlo y su equipo técnico podemos lograr grandes cosas y una de las grandes razones [por las que firmé] fue la presencia de Carlo Ancelotti", dijo. "He disfrutado de buenos momentos con él anteriormente en dos clubes diferentes. Esa fue una gran razón para venir aquí".

Y añadió: “Soy un ganador, soy un verdadero ganador. Puedo ver los planes aquí, el proyecto aquí es muy serio. Todo el mundo habla en serio".

El objetivo del nuevo proyecto del Everton con la contratación de tres jugadores –James, Allan y Abdoulaye Doucouré– es lograr que este club, que tiene 9 títulos de liga, logre clasificarse a la Champions League tras esta temporada.

James prometió que va a dar todo de sí para cumplir esta meta, algo muy importante teniendo en cuenta que su actitud y profesionalismo con sus pasados clubes ha sido blanco de críticas.

“De lo que pueden estar seguros es de que voy a dar todo en cada situación de juego, en cada jugada, en cada preparación. Haré todo lo posible", conluyó James.

Carlo Ancelotti resaltó la llegada del colombiano: "James, como todo el mundo sabe, es un jugador fantástico con mucha calidad y mucha capacidad para hacer asistencias para los delanteros", reveló el técnico. “Está muy emocionado con el proyecto del Club y con el hecho de que queremos mejorar. Estaba muy emocionado de firmar y no dediqué tiempo a convencerlo, ya estaba convencido".

“Jugadores como James y Allan pueden ayudarnos a ser mejores y nosotros podemos ayudarlos a ser mejores. Este tipo de conexión puede ser útil para mejorar los resultados, el equipo y los resultados de este Club”, concluyó el estratega italiano.

El posible debut de James en la Premier League será este domigo 13 de septiembre frente al Tottenham en un duelo correspondiente a la primera fecha de la competencia.