Home

Deportes

Artículo

VALENCIA, SPAIN - JUNE 16: head coach Nestor Lorenzo of Colombia looks on prior to the International Friendly match between Colombia and Iraq at Estadio Mestalla on June 16, 2023 in Valencia, Spain. (Photo by Maria Jose Segovia/DeFodi Images via Getty Images)
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

Oficial: Néstor Lorenzo modifica la convocatoria de la Selección Colombia a última hora; estos son los cambios

Camilo Vargas, expulsado en el duelo ante Uruguay, deberá incorporarse a su equipo en México.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo pasa la página de lo sucedido el pasado jueves 12 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante la Selección de Uruguay, donde tras una infracción del portero Camilo Vargas, el juez central decretó penal a favor de los albicelestes, que aprovecharon la oportunidad e igualaron el marcador a dos goles.

Camilo Vargas no podrá actuar contra Ecuador.
Camilo Vargas no podrá actuar contra Ecuador. | Foto: Getty Images

¿Cuáles fueron los cambios que hizo Néstor Lorenzo?

La Selección Colombia, encabezada por el entrenador Néstor Lorenzo, dio a conocer que tras la expulsión del portero Camilo Vargas en el reciente duelo ante la Selección de Uruguay, el guardameta deberá, por reglamento, incorporarse lo más pronto posible a su club, el Atlas FC en México.

Debido a esto, el estratega argentino tomó la decisión de llamar para el duelo válido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas de convocar a un nuevo portero que estará cumpliendo el papel del tercer arquero en caso de presentarse alguna novedad con Álvaro Montero y Kevin Mier.

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores manifestaron: “El jugador Camilo Vargas, del Atlas FC, no podrá continuar en la convocatoria debido a su expulsión en el partido frente a Uruguay y por reglamentación debe ser liberado, para presentarse a su club lo antes posible”.

Y confirmaron que “el nuevo jugador que integrará el grupo de 26 futbolistas para la fecha 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la Fifa 2026 será José Luis Chunga, del Independiente Medellín, quien se estará sumando a la concentración el próximo domingo en la capital antioqueña”.

El arquero milita en Independiente Medellín
El arquero milita en Independiente Medellín | Foto: Prensa DIM

Cabe mencionar que Chunga ha podido estar durante tres juegos vestidos con la camiseta tricolor, todos amistosos. El primero frente Honduras, que terminó en victoria 2-1 bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, posteriormente ante Arabia Saudita en el triunfo colombiano por la mínima diferencia y recientemente en el empate frente a Estados Unidos a principios de 2023, en este duelo ingresó para la segunda parte del compromiso.

José Luis Chunga, feliz por el llamado a Selección Colombia

Tras darse la comunicación oficial por parte del equipo colombiano que se encuentra preparando el duelo válido por la cuarta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, José Luis Chunga en conversación con SEMANA manifestó su felicidad y satisfacción al saber que tendrá que incorporarse al plantel en las próximas horas. “Muy feliz y contento, agradecido con Dios por esta bendición. Uno siempre día a día trabaja para dar todo de sí mismo para el club en que está y así tener la oportunidad de ser llamado a la Selección”, agregó el guardameta que defiende los colores del Deportivo Independiente Medellín.

Así mismo, recalcó su gratitud tanto con el entrenador Néstor Lorenzo como con sus compañeros del combinado patrio por haberlo tenido en cuenta: “Agradecido con mis compañeros del equipo y el cuerpo técnico porque esto también es de ellos, cada uno me ayudaron a tener la posibilidad de estar cerca de un llamado a la Selección”.

José Luis Chunga, arquero de Alianza Petrolera y de la Selección Colombia
José Luis Chunga, arquero de Independiente Medellín y de la Selección Colombia | Foto: Cuenta personal (@josechunga12 en Instagram)

Finalmente, narró que se enteró de esta noticia por medio de una llamada y ahora lleno de orgullo y motivación, el arquero de 31 años estará vinculado como tercer arquero. “Me llamaron a decirme que estaba citado a la Selección para el partido contra Ecuador. Una alegría muy linda estar en un llamado de eliminatoria”.

Cabe mencionar que para el próximo duelo, se espera que Néstor Lorenzo designe a Álvaro Montero, actual guardameta de Millonarios, como titular frente al combinado ecuatoriano en el duelo que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado este martes 17 de octubre a la 6:30 p. m. (hora Colombia), sin embargo, José Luis Chunga o Kevin Mier podrían dar la sorpresa y ser elegidos como inicialistas.