Home

Deportes

Artículo

River Plate vs Santa Fe, Copa Libertadores
River Plate vs Santa Fe, Copa Libertadores | Foto: AP

Deportes

¡Para la historia! Santa Fe no pudo ante River que jugó sin arquero y con 25 bajas en Libertadores

Los ‘cardenales’ buscaban tres puntos de visita que lo mantuvieran con vida en la Copa.

20 de mayo de 2021

En juego válido por la quinta fecha de la Copa Libertadores, River Plate recibió en el Monumental de Núñez a Independiente Santa Fe, que necesitaba los tres puntos con urgencia para soñar con la clasificación a los octavos de final del certamen.

Con Enzo Pérez (volante) en el arco, River presentó sus once inicialistas para buscar una gran hazaña en su casa ante un mermado Santa Fe. Vale recordar que para este juego, los argentinos no contaban con 25 jugadores y sin arquero.

45 minutos para el olvido. Así se tituló el primer tiempo de Independiente Santa Fe que sin ímpetu y sin ganas se vio sobre el gramado del Monumental. Los de Rivera desde el primer minuto se mostraron timoratos, a pesar de tener la ventaja sobre el papel.

Por su parte, River, con una mezcla de juventud y experiencia plantó cara y en el amanecer del encuentro sentenció con dos goles que causaron sorpresa y alegría en ambos banquillos.

Recién jugados cuatro minutos, el primer gol de la noche llegó tras una pifia de Fainer Torijano que le dejó el camino libre a Julián Álvarez para definir; sin embargo, Castellanos se impuso en el mano a mano, pero no pudo evitar controlar el rebote que capitalizó Fabrizio Angileri, que puso de esta manera el 1-0 parcial.

Lo que parecía imposible –lograr un gol– lo hizo realidad el elenco de Marcelo Gallardo, que parecía tener la ventaja y los mermados fueran los cardenales.

Dos minutos después, la hecatombe para Santa Fe no se detuvo, pues Álvarez puso el 2-0 parcial tras un balón al vacío que le ganó en velocidad a Palacios y con un zurdazo la mando a guardar dejando quieto a Castellanos, que nada puso hacer.

Tras los dos goles, River se dedicó a defender el arco de Enzo Pérez que no pasó mayores dificultades en todo el primer tiempo, incluso tuvo dos atajadas, llevándose todo el show en la noche.

Con la ventaja para River, ambos equipos se fueron a los camerinos con mucho por replantear para la segunda mitad.

Para el segundo tiempo, el técnico Hárold Rivera apeló a las modificaciones en el ataque para buscar el descuento. Las inclusiones de Kelvin Osorio y Sherman Cárdenas le dieron un aire en los primeros minutos, pero la falta de definición hicieron mella en el cuadro cardenal.

River, con el correr de los minutos se vio más cómodo y su golero improvisado, Enzo Pérez, no sufrió durante un tramo largo los ataques de Santa Fe.

A tropezones, el conjunto colombiano encontró el descuento cerca del minuto 70. Tras un pase al vacío a John Arias, este dio un pase cruzado dentro del área para que finalmente Kelvin Osorio la empujará y pusiera el 2-1.

Con este resultado, Independiente Santa Fe quedó definitivamente eliminado de la Copa Libertadores y también de la posibilidad de clasificar a Copa Sudamericana.

Tabla de posiciones grupo D

1. River Plate - 9 puntos

2. Fluminense - 8 puntos

3. Junior - 6 puntos

4. Santa Fe - 2 puntos

Resultados jornada 5 Copa Libertadores

Martes 18 de mayo

Palmeiras 3-4 Defensa y Justicia

Nacional de Uruguay 1-0 Universidad Católica

The Strongest 2-1 Santos

São Paulo 0-1 Racing Club

Universitario 3-2 Independiente del Valle

Fluminense 1-2 Junior de Barranquilla

Vélez 2-1 U. La Calera

Sporting Cristal 2-0 Rentistas

Cerro Porteño 0-0 Atlético Mineiro

Flamengo 1-2 LDU de Quito

River Plate 2-1 Independiente Santa Fe

Por jugarse

América de Cali vs. Deportivo La Guaira - 9:00 p. m. ESPN

Deportivo Táchira vs. Always Ready - 9:00 p. m. Fox Sports 2

Jueves 20 de mayo

Argentinos Juniors vs. Atlético Nacional - 5:00 p. m. ESPN

Olimpia vs. Internacional - 7:00 p. m. Fox Sports

Boca Juniors vs. Barcelona SC - 7:00 p. m. ESPN