Home

Deportes

Artículo

El Tino Asprilla dijo que los jugadores de Bolívar eran "de madera"
El Tino Asprilla dijo que los jugadores de Bolívar eran "de madera" | Foto: Captura ESPN // AFP

Deportes

“Para vos”: Bolívar no olvidó lo que dijo el Tino Asprilla y le cobró empate ante Millonarios

El exjugador colombiano fue criticado por sus palabras en la previa.

Redacción Deportes
9 de mayo de 2024

Millonarios quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores, luego de empatar en condición de local frente a Bolívar (1-1). Los embajadores estaban necesitados de una victoria y la tenían en el bolsillo hasta que una pelota quieta desde el costado izquierdo significó la igualdad en el marcador.

Por más que los azules intentaron marcar el segundo, el cuadro boliviano impuso las razones por las que es líder del grupo E y se llevó oro de su visita al estadio El Campín de Bogotá.

Luego del partido, el técnico Flavio Robatto se acordó de Faustino Asprilla y le mandó un mensaje por haber menospreciado a los jugadores de Bolívar. “Un saludo al Tino”, dijo el estratega argentino al final de una de sus respuestas.

Bolivar's Argentine coach Flavio Robatto (R) speaks with Bolivar's goalkeeper Carlos Lampe fight for the ball during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Colombia's Millonarios and Bolivia's Bolivar at the Nemesio Camacho "El Campin" stadium in Bogota on May 8, 2024. (Photo by RAUL ARBOLEDA / AFP)
Flavio Robatto, técnico de Bolívar, dando indicaciones a su arquero Carlos Lampe. | Foto: AFP

“Estamos casi clasificados. El equipo estuvo a la altura, sabía lo que quería y vino a jugar de igual a igual... mérito de los jugadores, que hicieron historia. Desde el lunes pasado hicimos y practicamos espacios premeditados y otras sesiones tácticas que nos sirvieron bastante para lo que quisimos en cuanto a propuesta de juego”, fue su análisis.

Robatto respondió incluso a las críticas de hinchas y jugadores de Millonarios, que se quejaron por las pérdidas de tiempo tras el gol del empate parcial. “Creo que hay momentos del partido en los que uno necesita, cuando está apretado con un rival como el de hoy, tratar de cortar el ritmo. Son momentos del partido y nosotros terminamos con el 58 % de la posesión, o sea que evidentemente algo bien hicimos. Hay un mérito enorme del equipo, que superó a un gran rival, con un gran entrenador y una gran plantilla”, afirmó.

Pero el técnico de Bolívar no fue el único que se acordó del Tino después del partido en Bogotá. Carlos Lampe, referente del fútbol boliviano y cuota de experiencia en el arco celeste, subió una foto a sus redes sociales con una silla de madera, haciendo referencia a las palabras que encendieron la polémica mucho antes de este compromiso.

Y para vos también, humildad ante todo y nunca creerse más que nadie ni menos que nadie”, señaló.

¿Qué dijo el Tino Asprilla antes de Millonarios vs. Bolívar?

Las declaraciones de Faustino Asprilla se remontan al 21 de marzo de este año, justo después del sorteo de la fase de grupos, cuando se estaba discutiendo cuál sería el objetivo de Millonarios en esta Copa Libertadores.

En ese entonces se veía a Flamengo como el rival más fuerte del grupo y se ponía a Bolívar como el equipo con el que los azules debían disputar ese segundo lugar. “Son de madera los jugadores de Bolívar. Yo no entiendo, antes le tocaba al fútbol colombiano un grupo y lo pasaba tranquilo”, dijo en aquella emisión de Equipo F por ESPN.

“Acá en Colombia, Bolívar nunca ganó”, señaló el exjugador de la Selección Colombia, que no tuvo presentes los triunfos del conjunto boliviano ante Santa Fe en 1967 (1-2) y ante Atlético Bucaramanga en 1998 (1-2).

Asprilla no es el único panelista de ESPN que ha recibido cientos de críticas esta semana. El pasado martes, luego de la victoria de Palestino sobre Flamengo, la cuenta oficial del equipo chileno le mandó un ‘recado’ al periodista colombiano Antonio Casale, quien días antes los había calificado como el “comodín del grupo”.

Millonarios ahora se encuentra en el fondo de la tabla con solo dos puntos sumados, a falta del duelo contra Palestino en El Campín y la revancha frente a Flamengo en el mítico estadio Maracaná. Para clasificar debe ganar los dos partidos y esperar una combinación de resultados que sería casi un milagro.