deportes

Pedri: todo lo que debe saber sobre la nueva estrella del Barcelona FC

Por: Europa Press

“No creía que iba a suceder, es un sueño desde pequeño”, comentó el futbolista español al ser presentado como jugador blaugrana.


El centrocampista del FC Barcelona Pedro González López, conocico como Pedri, confesó que su "ídolo es Iniesta" y que "ahora" quiere "aprender del mejor", un Leo Messi que confía quiera seguir siendo jugador azulgrana para poder disfrutar del fútbol con él.

"Darles las gracias. Cuando mi padre fundó la Peña del Barça ya pensaba en esto, pero no creía que iba a suceder; es un sueño desde pequeño. Quiero disfrutar y aprender con los mejores del mundo", dijo en su presentación oficial, casi un año después de su fichaje, cedido en Las Palmas la pasada campaña.

View this post on Instagram

Dream come true for Pedri 😍

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

El nuevo jugador azulgrana explicó que su secreto es divertirse. "Fichar por un club así te llena de ganas. Me considero un jugador que le gusta la pelota, que se divierte jugando al fútbol, que es lo mejor porque las cosas salen mejor", apuntó.

Por otro lado, Pedri dejó su titular también refiriéndose a las dudas de Messi de seguir en el proyecto que ahora liderará Ronald Koeman desde el banquillo. "Mi ídolo es Iniesta y ahora quiero aprender del mejor que está aquí y espero que se quede", apuntó.

View this post on Instagram

@pedrii_8 = 💙❤️

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Sobre el futuro de Messi tuvo que hablar Ramón Planes, nuevo secretario técnico del Barcelona. "Ayer dijo Koeman que en las próximas horas se vería con Messi. Es normal, es el capitán del equipo. Queremos construir este nuevo Barça junto a Messi", dijo.

Planes agradeció el trabajo de Abidal, a quien sucedió en el cargo, y explicó que el fichaje de Pedri, con quien cuentan al igual que el resto de jóvenes, es parte del nuevo Barça que están construyendo. "Es un hombre que puede marcar una etapa en nuestro club. Su fichaje fue muy rápido. Tiene un perfil de jugador Barça, con mucho talento, muy polivalente, canario, descarado. Queremos construir un Barça joven, con energía, ilusión y calidad", dijo.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también presente en el acto celebrado en el Camp Nou, describió a Pedri como "una de las futuras estrellas de Europa". "Le hemos seguido de cerca, está contratado hace muchos meses, es un joven talento y estamos ante una de las futuras estrellas de Europa", apuntó, felicitándole por su convocatoria con la Sub-21.