Home

Deportes

Artículo

Alejandro Fabbri se burló de la muerte de Pelé.
Alejandro Fabbri se burló de la muerte de Pelé. | Foto: Montaje SEMANA (@eafabbri - Getty Images)

Deportes

Periodista argentino fue atacado severamente en redes sociales por chiste de mal gusto sobre la muerte de Pelé

El comunicador lanzó comentario de mal gusto en pleno programa en vivo.

1 de enero de 2023

El pasado 29 de diciembre de 2022, el mundo del fútbol tuvo un duro golpe con la muerte de uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia, como Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé'. A sus 82 años de edad, el mítico brasileño perdió la batalla contra el cáncer de colón que atacó en cuestión de semanas su cuerpo, dejándolo sin posibilidades a seguir con el tratamiento médico en la clínica Albert Einstein.

Según los médicos que lo trataron, complicaciones cardiacas y renales llevaron al fallecimiento de quien, para muchos, fue el mejor jugador en la historia del fútbol.

El astro carioca dejó este mundo con un sinnúmero de récords, siendo el de las tres copas del mundo como su más grande éxito en su leaureada y goleadora carrera deportiva.

En imágenes : La leyenda del fútbol brasileño Pelé
Pelé saluda a la multitud antes de un partido de fútbol de la liga española, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el 16 de enero de 2005. | Foto: AP

Con un sentido mensaje, la cuenta oficial de Instagram de ‘O rey’ se encargó confirmar su partida. En él agradeció el cariño y la admiración que los hinchas del fútbol le expresaron y aprovechó para resaltar el amor como su más grande legado, más que el fútbol y las jugadas que lo inmortalizaron.

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”, dice el mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Bajo este contexto mundial, miles de personalidades del fútbol se unieron para lamentar la partida del ‘eterno 10′ de la selección brasileña. Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, entre otros, mandaron sentidos mensaje de condolencia. Por su parte, en la mayoría de ligas rindieron un minuto de silencio en sus juegos, todo en honor a ‘O Rei’.

Ahora bien, también se hicieron conocer otras reacciones que no cayeron muy bien entre los millones de fanáticos. En las últimas horas, lo dicho por el periodista Alejandro Fabbri ha causado revuelo en Argentina y a nivel internacional que incluso lo ha dejado en el ojo del huracán.

El reconocido periodista en Argentina decidió contar un chiste de “humor negro” como lo tildó, en pleno programa en vivo, generando repudio por parte de miles de usuarios. Mientras recordaba una de las tantas visitas de Pelé a territorio gaucho, Fabbri decidió destacar la vez que el Santos de Pelé visitó a Colón de Santa Fe.

Cuando todo iba normal, contando la anécdota de ese partido que ganó el cuadro argentino por 2-1, Fabbri decidió comparar el nombre del club (Colón) con la muerte de Pelé, haciendo alusión a la causa del deceso. “Jugador un amistoso, Colón ganó y curiosamente, Pelé murió de cáncer de colón”, dijo el comunicador.

Los miles de comentarios hacia Fabbri hizo que él mismo tuviera que salir a pedir disculpas, asegurando que no fue su intención de burlarse a la muerte de ‘O Rei’.

“Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. No fue mi idea burlarme de Pelé ni nada parecido. Lo lamento. No volverá a pasar”, escribió.