Home

Deportes

Artículo

Periodista qatarí se burló de Alemania
Periodista qatarí se burló de Alemania | Foto: Reuters/Twitter: Mohamed Al-Kaabi

DEPORTES

Periodista catarí se burló de la protesta que hizo Alemania y les restregó la derrota ante Japón

El comunicador criticó el comportamiento de la selección bávara antes del partido.

23 de noviembre de 2022

“Jugamos muy bien, siguiendo el plan, defendiéndonos como un bloque y, pese a encajar primero, mantuvimos la calma. Sabíamos que en la segunda parte habría más espacios y tendríamos más oportunidades. Nuestra fortaleza es el equipo, el bloque, la unión, y lo hemos demostrado”, manifestó Maya Yoshida, capitán del combinado nipón.

Tras la derrota ante el país asiático, las redes sociales no perdonaron a los dirigidos por Hansi Flick y fueron víctimas de varios divertidos memes. Asimismo, el periodista catarí Mohamed Al-Kaabi se burló de los germanos.

El comunicador, de igual manera, aprovechó el momento para echarle en cara a los jugadores bávaros la derrota contra los japoneses y manifestó con ironía que están pensando más en los temas políticos que rodean la cita orbital.

“Vendrás a nosotros. Respetarás nuestra religión. Nuestra cultura. Nuestras costumbres. Nuestras leyes. Aparte de eso, ¡pon tu mano donde quieras! Esto es lo que pasa cuando no te enfocas en el fútbol. Japón azota y no le importa”, precisó en Twitter.

Cabe mencionar que los futbolistas de Alemania protestaron este miércoles en el debut por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los once inicialistas posaron para la foto oficial con su mano sobre la boca luego de los actos protocolarios.

Los germanos han sido uno de los países que se han mostrado en contra de tener a Qatar como sede, producto de las denuncias de discriminación y violación de los Derechos Humanos que ha recibido en los últimos años. Incluso, formaba parte de las selecciones que pretendían usar el brazalete ‘One Love’, iniciativa que fue restringida por la Fifa.

“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Mantenemos nuestra posición. Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la cartera alemana.

La Federación Alemana de Fútbol también informó este martes que está pensando en recurrir a un recurso contra la prohibición de la Fifa de usar los brazaletes “One love” en apoyo al colectivo LGBTQ+ durante los partidos de la cita orbital.

“La Fifa nos ha prohibido (mostrar) un signo de diversidad y derechos humanos. Ha proferido amenazas masivas de sanciones deportivas, sin concretarlas. Fuimos sometidos a un chantaje”, declaró el portavoz de la organización germana a SID, la agencia deportiva alemana y filial de la AFP.