Home

Deportes

Artículo

Mayerli Buitrago
Mayerli Buitrago | Foto: Comité Paralímpico Colombiano

Paralímpicos Tokio 2020

¡Plata para Colombia! Mayerli Buitrago logró presea en lanzamiento de peso en Paralímpicos Tokio 2020

La atleta colombiana marcó su mejor marca en el sexto lanzamiento de esta modalidad.

27 de agosto de 2021

Colombia sigue dando de qué hablar en los juegos paralímpicos de Tokio 2020, pues luego de la medalla de oro conseguida este jueves por Nelson Crispín en natación, hace pocos minutos la atleta colombiana Mayerli Buitrago logró obtener medalla de plata en la prueba de lanzamiento de peso.

Buitrago obtuvo una marca de 9.94 metros en el sexto lanzamiento, que la hizo acreedora de la presea plateada. Túnez fue medalla de oro y Argentina, medalla de bronce.

Con esta medalla, la delegación colombiana sigue escalando en el medallero olímpico ya que suma cuatro preseas. Los últimos en obtener preseas fueron los atletas cafeteros, José Lemos quien rompió récord en lanzamiento de jabalina y Luis Lucumí que obtuvo en la misma prueba bronce.

Vale recordar que Buitrago ya venía anunciando en competencias anteriores a las justas su favoritismo a quedarse con una presea. En mayo del presente año, la atleta colombiana había ganado oro en el Gran Prix de Suiza con una marca de 9.33 metros.

La programación para los atletas colombianos seguirá en la noche de este jueves y madrugada de este viernes. El baloncesto en silla de ruedas tendrá acción a las 1245 a.m. cuando se midan con España por la segunda fecha de la fase de grupos.

La natación volverá a tener acción para Colombia en la madrugada de este viernes cuando Gisell Prada compita en la prueba de los 200 metros combinados SB7, y en caso de avanzar a la gran final lo hará a eso de las 5:00 a.m. Por otro lado, en la rama masculina disputará la final de 100 metros espalda S12 a las 3:00 a.m.

El para-cycling de pista tendrá otras tres representaciones colombianas que buscarán sumar nuevas medallas para el país. Alejandro Perea y Paula Ossa harán lo suyo en la final de la modalidad prueba por kilómetro y 500 metros respectivamente.