Home

Deportes

Artículo

“Es impresentable el patrocinio de la autoridad a las barras bravas. Pero es capital electoral… Así, muy jodido", escribió Meluk | Foto: Getty Images

FÚTBOL

Polémica por apoyo de Alejandro Char a barra del Junior para ir a la final

El periodista deportivo y columnista Gabriel Meluk criticó al alcalde de Barranquilla por facilitar el viaje de los fanáticos a Bogotá para la final contra el Pasto.

11 de junio de 2019

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el empresario Christian Daes contrataron el martes autobuses para trasladar a Bogotá a los integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur del Atlético Junior para que alienten al equipo en el duelo de vuelta contra el Deportivo Pasto de la final del torneo Apertura de la Liga Águila, que se disputará el próximo miércoles a las 7:45 p.m.

Char, cuya familia es propietaria del Junior, y el COO de la firmaTecnoglass asumieron los costos del viaje de los aficionados, de acuerdo con la barra.

Al principio iban a viajar unos 100 hinchas, comentó Gabriel Vallejo, uno de los líderes de esta barra brava, y agregó que buscó el respaldo de Char para que pudieran ir más.

Le recomendamos: “Jueguen limpio”: El duro reclamo del gobernador de Nariño a la Dimayor

“Me conseguí el número del alcalde, le escribí por WhatsApp ayer (el lunes) al mediodía y como a las 5:00 p.m. me llamó y me expresó que él es un juniorista más y que nos apoyaba con 15 buses”, comentó a los medios.

Fuentes de la Alcaldía de Barranquilla señalaron que Char paga este transporte a los aficionados de su propio bolsillo y no con cargo al erario.

Los hinchas pagarán la entrada para ingresar a la tribuna asignada a las barras del club, que tiene un costo de unos 150.000 pesos, en el estadio El Campín. Junior, campeón defensor de la liga, ganó 1-0 el partido de ida.

En contexto: Junior: una pasión y una estrategia política de los Char

El periodista Gabriel Meluk de El Tiempo cuestionó el apoyo de Char en su cuenta de Twitter: “Es impresentable el patrocinio de la autoridad a las barras bravas. Pero es capital electoral… Así, muy jodido. Patrocinaron desde la alcaldía el viaje de la barra brava. Increíble”.

Luego, Meluk luego respondió un mensaje de una cuenta fake de Fuad Char reiterando que es impresentable que un alcalde patrocine una barra: "Fuad, es al revés: el referente social más importantes de Barranquilla no puede patrocinar a las barras bravas que son el vedadero mal del fútbol. Ya entiendo porque no apoyaron las necesarias penalizaciones que se propusieron en la Dimayor. La Liga, como sus dueños. Saludos".

La División Mayor del fútbol colombiano no autorizó que el encuentro se llevara a cabo en el estado municipal de Ipiales, casa de Deportivo Pasto, debido a que no había suficientes torres de iluminación y no se podía garantizar la transmisión del espectáculo.

En contexto: Con curioso gol, Junior tomó la delantera en la final contra el Pasto

Además, la dirigencia de Junior y sus patrocinadores instalarán pantallas gigantes para que los aficionados puedan ver el partido en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, también ayudó a que 1.000 fanáticos del equipo pastuso viajaran a Bogotá. Romero junto con varias empresas de transporte público de la región facilitó buses para que se trasladen 500 barristas y 500 hinchas del equipo que ya hubieran comprado su boleta.

El apoyo de las alcaldías y de los clubes a las barras bravas ha sido cuestionado debido las frecuentes acciones violentas por parte de los hinchas que han provocado heridos y daños en los vecindarios aledaños a los estadios. Además, han realizado amenazas contra los árbitros, entrenadores y dirigentes de los clubes.