Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - France Training - Al Sadd SC Stadium, Doha, Qatar - November 29, 2022 France's Kylian Mbappe during training REUTERS/Benoit Tessier
Mbappé es atendido por el personal de la selección durante el entrenamiento del 29 de noviembre | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Prensa de Francia confirma alerta de lesión sobre Kylian Mbappé; pidió no jugar

El delantero del París Saint-Germain saldrá como suplente este miércoles enfrentando a Túnez.

30 de noviembre de 2022

Kylian Mbappé tenía la gran oportunidad de ponerse como líder de la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, saldrá desde el banquillo en el partido ante Túnez, atendiendo a algunas molestias en el tobillo que lo aquejaron en el entrenamiento del martes, como preparación al cierre de la fase de grupos.

El delantero del PSG, que ya marcó 3 tantos en este Mundial, tenía entre ceja y ceja el partido frente a los tunecinos para sacar diferencia por el Botín de Oro, no obstante, y ante la posibilidad de perderse los octavos de final, pidió a Didier Deschamps que le diera descanso, junto a otras figuras del plantel, de acuerdo a lo que informa RMC Sport.

“El número 10 lleva varias semanas sintiendo molestias en el tobillo por lo que también estaba todavía vendado el martes en el entrenamiento”, indicó el medio luego de la sesión, que ya avisaba sobre el manejo de cargas para un partido que no cambia mucho, más allá de la posibilidad de confirmar su primer lugar en el grupo D.

Cabe recordar que, durante la previa a este Mundial, los Bleus perdieron a varios jugadores de renombre como Paul Pogba y Karim Benzema, razón de sobra para que Deschamps le dé descanso a un jugador que es imprescindible para el inicio de la fase eliminatoria este fin de semana.

L’Equipe, otro de los importantes medios franceses, coincide en que Mbappé saldrá en el banquillo ante Túnez, pero “podría tener minutos” a pesar de las molestias que quedaron en evidencia por las imágenes tomadas en los minutos abiertos a la prensa este martes.

Partido de prueba

Bajo ese contexto, se esperan grandes novedades en el once inicial de Francia, sin descuidar que es un partido clave para seguir acumulando sensaciones de cara a la próxima fase que, dados los resultados, podría ser incluso ante Argentina, rival de peso como lo fue hace 4 años en Rusia 2018.

Al respecto de Mbappe y su supuesta urgencia de jugar ante Túnez para elevar las estadísticas, el técnico lo defendió y aseguró que es uno más del grupo empujando por el objetivo de repetir el título mundial. “Físicamente, va bien, no hay que cuidarlo, el problema sería su ego. Kylian no tiene ego, es un jugador importante y decisivo, pero siempre se inscribe en un marco colectivo”, había dicho al respecto de las dudas por las imágenes tomadas durante el entrenamiento.

France's Kylian Mbappe celebrates after scoring his sides second goal during the World Cup group D soccer match between France and Denmark, at the Stadium 974 in Doha, Qatar, Saturday, Nov. 26, 2022. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Mbappé marcó doblete en la victoria sobre Dinamarca el sábado | Foto: AP

“Ya no tiene 18 años, tiene experiencia”, continúa Deschamps. “Quiere jugar, los 24 jugadores quieren jugar el partido, pero no lo van a empezar todos. Puedes pensar, imaginar pero antes de tomar mis decisiones tengo datos que no puedes tener”, le contestó al periodista.

Para tener una nómina mixta sobre el campo, Deschamps necesita ubicar jugadores en posiciones que no son las suyas, puesto que la baja de Lucas Hernández le dejó una grieta que solo puede ocupar con Theo, a quien también le daría descanso frente a los tunecinos. “Es un partido internacional en un Mundial, contra un adversario que se juega la clasificación. El equipo que saquemos tratará de tener el mejor resultado posible”, advirtió.

A pesar de que la clasificación está en el bolsillo, el cuerpo técnico ve este duelo como una prueba de fuego para los que puedan dar la mano en un choque de octavos. “No vamos a desperdiciar este partido, trataremos de sacar un buen resultado, sin tener obligaciones, pero es importante para nosotros para mantener la dinámica. El partido del miércoles no va a cambiar mucho, pero es mejor que vaya en la misma línea”, señaló Deschamps, convencido de tener un plantel completo para pelear por la tercera Copa del Mundo de su país.