Home

Deportes

Artículo

Deschamps pidió enfocarse en los 24 jugadores que tiene a su disposición
Deschamps pidió enfocarse en los 24 jugadores que tiene a su disposición | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Lo dejó claro: técnico de Francia respondió si piensa reconvocar a Karim Benzema para Qatar 2022

Los rumores sobre el delantero del Real Madrid llegaron hasta la rueda de prensa de los Bleus.

29 de noviembre de 2022

La situación de Karim Benzema, que aterrizó el martes en la isla de Reunión, no forma parte “de las cosas que ocupan mi mente”, declaró el seleccionador francés Didier Deschamps, que prefiere ocuparse “de los 24 jugadores que están aquí”, en el Mundial con el equipo francés.

Baja para la Copa del Mundo después de una lesión en Catar, Benzema llegó el martes por la mañana a la isla de la Reunión, según constató la AFP, el día después de que surgieran rumores en España sobre un posible regreso a entrenamientos con el Real Madrid antes de lo previsto.

El Balón de Oro 2022, en visita privada, estará una semana en el océano Índico, según una fuente cercana al jugador. Llegó al aeropuerto internacional Roland Garros en Sainte Marie, sin hacer declaraciones. Con ropa cómoda y una gorra roja, montó directamente en un todoterreno.

Al ser preguntado sobre el jugador del Real Madrid, todavía presente en la lista oficial de los Bleus en la Copa del Mundo, Didier Deschamps despejó la pregunta. “Ustedes buscan cosas ahí...”, respondió en la rueda de prensa previa al Túnez-Francia del miércoles, que cerrará la fase de grupos.

“No son cosas que me preocupan. Hablé con Karim después de su marcha, saben su situación y su periodo de recuperación”, continuó el técnico francés. “Me ocupo de los 24 jugadores que están aquí. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar. No voy a comentar cosas que no afecten nuestro día a día”, concluyó.

Benzema fue declarado baja para el Mundial el 19 de noviembre, después de sufrir una lesión en un muslo en el entrenamiento. La Federación Francesa valoró que necesitaría tres semanas de baja. Deschamps no reemplazó al francés de su convocatoria y el atacante del Real Madrid figura todavía en la lista oficial de los Bleus en el Mundial. Durante los dos primeros partidos, su nombre estaba presente en la lista del equipo, con la mención “ausente”.

Al ser preguntada por la AFP, la Fifa precisó que en caso de título, entregaría una medalla a cada jugador y que Benzema “tendría derecho” a una, pero que la decisión de considerarlo como campeón del mundo dependía en última instancia de la selección francesa.

Enfocados en la próxima fase

Después de esa respuesta, Deschamps prefirió hablar del duelo ante los tunecinos, con el que cerrarán su participación en la fase de grupos, ya con el tiquete a octavos en el bolsillo, pero dispuestos a salir a ganar con el objetivo de terminar primeros y safar de un posible rival complicado como Argentina.

Sobre sus espaldas recae la defensa del título, algo que no le preocupa en lo más mínimo al entrenador. “No podemos compararnos a lo que hacíamos hace cuatro u ocho años. El fútbol es distinto. El equipo que jugará mañana va a intentar de obtener el mejor resultado posible”, declaró.

Ante la clasificación anticipada, se espera que hayan novedades en el once inicial, guardando sus mejores cartas para el inicio de la ronda eliminatoria. “Tengo tiempo todavía de pensar en el once de mañana y tomaré una decisión al respecto del once. El objetivo es ganar. Sí, habrá cambios mañana. No lo sabréis hasta mañana y, sobre todo, el rival no lo sabrá”, bromeó.

Pero hacer una nómina mixta implica que el lugar de Lucas Hernández, lesionado del ligamento cruzado, estará sin dueño, al igual que la zona medular, donde sigue siendo una incógnita la presencia de Eduardo Camavinga, volante del Real Madrid, que no se ha mostrado del todo recuperado de sus dolencias.

El juego ante Túnez será este miércoles 30 de noviembre a las 11:00 a. m. (hora de Colombia) con transmisión de Directv Sports.

*Con información de la AFP.