Home

Deportes

Artículo

Deschamps esperará hasta última hora para tener lo mejor de su plantilla
Karim Benzema sería la principal ausencia para el DT de la selección de Francia, Didier Deschamps, para afrontar el Mundial. | Foto: Getty Images

Deportes

Lo último: Karim Benzema se pierde el Mundial Qatar 2022; no jugará con Francia por esta lesión

La selección de Francia confirmó la noticia mediante un comunicado de prensa. El futbolista se retiró cojeando del entrenamiento de este 19 de noviembre.

19 de noviembre de 2022

Karim Benzema, vigente Balón de Oro, no participará en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 debido a una lesión de cuádriceps del muslo izquierdo.

La selección francesa fue la encargada de compartir la noticia que lloran los seguidores del balompié. Lo esperado era que el delantero de 34 años deslumbrará como con su club, el Real Madrid. Además, es la segunda baja de importancia en el certamen en menos de una semana, la otra fue la del senegalés Sadio Mané.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, publicó la selección de Francia en Twitter.

Minutos antes del comunicado oficial, el medio Le Parisien había dado a conocer la primicia. “La sentencia es inapelable. Después de pasar los exámenes por la tarde en el hospital de Aspetar, la clínica por excelencia en Doha, el francés se debe perder la Copa del Mundo, según nuestra información”, se lee en la publicación.

La ausencia de Benzema en la vigente campeona del mundo se suma a la de N’Golo Kanté, quien no pudo reponerse de su molestia en el tendón de la corva, y Paul Pogba, por una lesión en su rodilla.

Benzema y su lesión durante el entrenamiento

Este sábado Benzema entrenó por primera vez con su selección en Qatar, donde llegó con una molestia muscular. Sin embargo, recayó durante la sesión, dado que salió con molestias en su pierna izquierda, lo que generó alerta.

El diario L’Équipe, voz autorizada cuando de deportes se trata, todavía más de la selección francesa, había especulado que se perdería solo el primer partido, pero se perderá todo el torneo. “Karim Benzema no participará, al menos en el primer partido de les blues ante Australia el martes”, había publicado.

Además de Karim Benzema, los atacantes convocados a la selección de Francia para el mundial fueron Mbappé (PSG), Griezmann (Atlético de Madrid), Coman (Bayern), Dembélé (Barcelona), Kolo Muani (Eintracht Frankfurt) y Giroud (Milán), siendo el futbolista del conjunto rossonero que más experiencia tiene como ‘9′.

La falta de ritmo de Benzema

Las molestias de Karim Benzema quizá se deben a la falta de ritmo de competencia, dado que, en comparación con otros compañeros en la selección de Francia, como Kylian Mbappé, llega con 10 partidos menos en la temporada. De hecho, desde el pasado 17 de octubre, cuando recibió el Balón de Oro en París, solo disputó un partido con el Real Madrid, ante el Elche.

El equipo merengue informó el 22 de octubre que tenía una “fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda”, es decir, la pierna que resintió este sábado.

“Está claro que es mejor cuando puedes encadenar partidos, pero Karim es un caso aparte, porque es menos problemático para un delantero que para un centrocampista”, declaró el viernes el jugador Adrien Rabiot acerca de Benzema. “Es un jugador top y sabe gestionarse”, añadió.

Otro integrante del plantel galo, el defensa del Bayern Múnich Lucas Hernández también quiso quitar importancia a la situación de Benzema, y también del defensor Raphael Varane, quien también tiene problemas físicos: “Si no llegan a tiempo, tenemos un grupo fantástico, con jugadores que son titulares en grandes clubes”.

Resta esperar quién será el reemplazo del ‘9′ de la selección francesa y si lo ocurrido le restará protagonismo como una de las favoritas al título, al igual que Argentina, Bélgica, Brasil e Inglaterra.