Home

Deportes

Artículo

Karim Benzema de Francia durante la sesión de entrenamiento en el Estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar. El delantero sufrió una supuesta lesión en el entrenamiento y se perderá el primer encuentro y posiblemente toda la Copa Mundial. (AP Foto/Christophe Ena)
Benzema fue desconvocado a última hora, tras sus problemas físicos. - Foto: AP

qatar 2022

¿Benzema vuelve al Mundial de Qatar 2022? En Francia anuncian giro drástico de su situación

No está descartado que el delantero del Real Madrid pueda disputar las instancias finales.

Francia no ha extrañado a Karim Benzema, el actual Balón de Oro, pero podría recuperarlo para la fase final del Mundial de Qatar 2022 si así lo desea, de acuerdo con lo informado por la prensa francesa este lunes, una noticia que llena de esperanza a los hinchas del cuadro galo y también a los del Real Madrid, que soñaban verlo de regreso en una Copa del Mundo.

Todo se remite a que, al momento de confirmar su lesión, el técnico Didier Deschamps tomó la decisión de no reemplazarlo, al considerar que tiene las suficientes herramientas en ataque para afrontar el torneo, aun cuando en esa zona también perdió a Christopher Nkunu, también en la semana previa al debut.

“Obviamente, es un gran golpe. Karim había hecho todo, y nosotros también. Estaba en la sesión de entrenamiento y, con un gesto casi inocuo, sintió un dolor muscular en la otra pierna”, dijo en rueda de prensa, luego del comunicado oficial de la federación francesa (FFF).

Benzema había llegado entre algodones con una larga ausencia en su club y parecía recuperarse, pero a falta de pocos días para el debut ante Australia se lesionó nuevamente y tuvo que dar un paso al costado. “Desafortunadamente, los exámenes confirmaron demasiado daño en comparación con los plazos que nos esperan. ¿Será reemplazado? No. Tenemos siete u ocho jugadores de ataque”, declaró el estratega de los Bleus.

“Pasó en el juego, ni siquiera en una aceleración o un golpe. Puede pasar, nunca es el momento adecuado, no es una recaída. Tiene una preocupación del otro lado, que le impide quedarse con nosotros”, zanjó.

Benzema salió tocado después de la sesión de entrenamiento del sábado
Benzema salió tocado después de la sesión de entrenamiento del sábado - Foto: REUTERS

Nueva ilusión

Con dos partidos jugados y una manifiesta capacidad goleadora en los pies de Kylian Mbappé y Olivier Giroud, no parece necesario que Francia piense en Benzema; sin embargo, en la afición piensan que sería buena idea tenerlo de vuelta para la fase de octavos de final a la que ya están clasificados, o más adelante, si es que siguen avanzando.

Según la cadena RMC, que consultó directamente con la Fifa, Benzema todavía sigue siendo considerado jugador convocado, al igual que Lucas Hernández, que se lesionó a los nueve minutos del primer partido y, producto de una ruptura de ligamento cruzado, estará fuera por varios meses.

Eso implica que el ‘Gato’ puede regresar si así lo deseara Deschamps e incluso sería considerado campeón si es que los franceses repiten título el próximo 18 de diciembre en Lusail. “La Fifa explica que otorgará 26 medallas a la FFF correspondientes al número de jugadores en la lista de Didier Deschamps. Por tanto, el delantero del Real será considerado campeón del mundo en caso de hacerse con el título de los Blues”, indica el artículo.

El que no corre la misma suerte es Nkunku, que fue reemplazado en la convocatoria por Randal Kolo Muani, lo que lo sacó de manera oficial de la lista de 26 entregada por Francia horas antes del debut frente a Australia.

Aunque la posibilidad está sobre la mesa, Benzema ya no se encuentra en Qatar y adelanta de manera independiente su recuperación, poniendo como objetivo el regreso de la competencia en la liga española a finales de diciembre. Seguramente la respuesta a esta duda se dará este martes, en la rueda de prensa oficial de Deschamps en Doha, donde se hablará del choque contra Túnez, selección que todavía aspira a clasificar.

Para este duelo se prevé que el técnico le dé rodaje a los que han tenido poca oportunidad, como es el caso de Kinsley Koman y el propio Kolo Muani, esperando confirmar su primer lugar en la tabla, teniendo además al actual goleador de la competencia, Kylian Mbappé, empatado a tres goles con Enner Valencia de Ecuador.