Home

Deportes

Artículo

Luis Aguirre recibió reiterados golpes en la cara antes del partido entre México y Argentina
Luis Aguirre recibió reiterados golpes en la cara antes del partido entre México y Argentina | Foto: Captura video @adelarosa // TN

Qatar 2022

Grave denuncia: hincha argentino relata cómo mexicanos le dieron una paliza “de la nada”

Los hechos se produjeron durante el duelo del pasado sábado por el grupo C del Mundial de Qatar 2022.

28 de noviembre de 2022

La rivalidad entre argentinos y mexicanos en el Mundial de Qatar 2022 sigue dejando capítulos reprochables dentro y fuera de los estadios de Qatar 2022. Durante el partido del pasado sábado se conocieron algunos videos de peleas al interior del estadio Lusail, que rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales.

Hasta ahora era desconocida la identidad de los sujetos implicados en las riñas, pero el testimonio de Luis Aguirre, hincha argentino implicado en una de las peleas, revela detalles de lo sucedido.

Con su camiseta llena de sangre por cuenta de los goles recibidos a manos de hinchas mexicanos, Aguirre relata lo que sucedió antes de la victoria de su selección 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. “Pasó de la nada. Estábamos alentando a la Selección y se acercaron a increparnos, a decirnos ‘argentinos de mierda, ¿a quiénes les van a ganar?’. Nos pegan un par de golpes, caemos al piso y después recibo unas cuantas trompadas en la cara”, explicó en entrevista para TN.

“Este es mi cuarto Mundial, creo que hubo una desorganización importante de la Fifa. Esto no debería pasar cuando uno viene a ver un partido de fútbol de este nivel”, advierte la víctima, que a través de sus redes sociales compartió una serie de fotos con la cara llena de sangre minutos después del enfrentamiento.

Aguirre admite que “sabíamos que el partido iba a ser picante. Lo habíamos hablado con los chicos durante el día, de no meternos en ningún problema. Esto vino de la nada, nos agredieron directamente. Nos gritaron ‘argentinos de mierda’ y nos pegaron”.

En los videos grabados por otros aficionados presentes en Lusail se ve el momento en que el hincha argentino intenta defender a uno de sus amigos y cae al suelo, permitiendo que los otros aficionados, identificados con camiseta del cuadro azteca, lo golpeen en reiteradas ocasiones, hasta que llega personal de seguridad a intervenir. “La agresión fue verbal cuando estábamos cantando. De ahí pasaron a pegarnos y sucedió lo que se vio en redes. Miedo no alcancé a tener porque fue muy rápido todo”, señaló.

“Dentro de la situación estoy bien, podría haber sido peor. Esta gente estaba descolocada. Seguramente habían tomado mucho, en la zona de Hospitality de los estadios hay acceso a vinos, champagne y cervezas”, contó Aguirre.

Los sujetos implicados en el hecho fueron conducidos al puesto de policía dentro del estadio, donde les pidieron el testimonio para esclarecer las responsabilidades de cada grupo. “Queríamos volver a ver el partido y no se dio: perdimos ver eso; el Hospitality post partido, y nos llevaron a una habitación para declarar. Luego tuvimos una videollamada con un fiscal de Catar. El proceso se cerró por recomendación de la embajada, para no tener más complicaciones”, añadió el entrevistado.

Aguirre agradeció el acompañamiento de la embajada argentina en Qatar, aunque lamenta no haber podido ver el partido para el que viajó “tantos kilómetros con un gasto de dinero importante”. Ante eso, aseguró que interpondrá un reclamo ante la Fifa, “no solo por lo que pasó dentro de la cancha, sino por lo que vivimos afuera. El ingreso fue terrible, una muy mala organización. Una lentitud en la atención. En la zona del Hospitality también”.

A pesar de la lamentable experiencia, el hincha argentino piensa quedarse junto a su hijo hasta octavos de final, esperando que la albiceleste logre la clasificación este miércoles enfrentando a Polonia por la tercera y última jornada de la fase de grupos. “Siempre con la posibilidad de que si pasa esa etapa podamos conseguir entradas para los partidos siguientes. Estamos bien, con bronca por lo que pasó, pero fueron solo golpes”, concluyó.