Home

Deportes

Artículo

Los defensores han sonado para reforzar al América de Cali
Los defensores han sonado para reforzar al América de Cali | Foto: Getty Images

Deportes

Presidente del América aclaró rumores de su próximo defensor: ¿están Jeison y Óscar Murillo?

Tras la flamante contratación de Edwin Cardona, los zagueros han sonado para reforzar a la ‘Mechita’.

Redacción Semana
13 de julio de 2023

El América de Cali está ultimando detalles para dar otro nuevo ‘batacazo’ en el mercado de pases, pues lo de Edwin Cardona resultó siendo un golpe de calidad para los Escarlatas, llamados a figurar en la próxima Liga BetPlay 2023-2. Los dirigidos por Lucas González están en el deber de, mínimo, pelear el reñido título y ganarse su tiquete a la próxima Copa Libertadores de 2024.

Además de Edwin Cardona, se habló de que la dirigencia del club estaría dispuesta a contratar un zaguero central. Se acercaron múltiples nombres por parte de la prensa, entre los que se destacaron Óscar Murillo y el propio Jeison Murillo, este último con paso en el balompié europeo recientemente.

Resulta que ambos defensores quedaron como agentes libres. En el caso de Jeison, estuvo en la Sampdoria en la última temporada y jugó varios cotejos como titular, pero su equipo descendió a la ‘B’ de Italia; por parte de Óscar, le dijo adiós al Pachuco luego de varias temporadas, en las que se consagró como ídolo de la institución tras ser bicampeón de Liga y ganar la Champions League de la Concacaf en 2017.

Jeison Murillo vistió los colores de la Sampdoria.
Jeison Murillo vistió los colores de la Sampdoria. | Foto: Getty Images

Esto llevó a que el presidente Mauricio Romero, quien integra la cabeza dirigencial junto a Tulio Gómez en el América de Cali, declarara cómo va la búsqueda de su nuevo zaguero. Esperan que sea de primer nivel y de gran valor, pero dejó los puntos claros.

¿Qué dijo el presidente del América sobre Óscar y Jeison Murillo?

En diálogo con Antena 2 de Cali, el dirigente fue consultado sobre la posibilidad de fichar a uno de los dos, sea Óscar o Jeison. Su respuesta fue muy contundente, puesto que no hay claridad sobre quién será el indicado para reforzar a la Mechita, recordando que debutará el próximo domingo en Liga.

“La verdad nosotros estamos buscando un central por derecha. Creo que lo de Óscar, siendo un zurdo, estaría prácticamente descartado, pero a mí me gusta mucho lo de Jeison. Esperaremos a ver. Hasta ahora no nos han acercado el nombre, pero sí estamos buscando uno por derecha”, declaró Romero en la mencionada entrevista.

Óscar Murillo suena para reforzar al América de Cali
Óscar Murillo suena para reforzar al América de Cali | Foto: Getty Images

Respecto a otras posibilidades, Romero dejó sentado que hay unas opciones en carpeta para dicha posición, especialmente en los jugadores libres.

“Hay unas opciones que tenemos allí. El tema de central por derecha viene porque Jhon García viene de una lesión un poco larga, y Kevin tiene una más pequeña, más por tema muscular, seguramente la próxima semana estará de vuelta con el grupo”, fueron las palabras del presidente del América sobre el caso.

“Por el lado izquierdo creo que tenemos más soluciones, pero bueno, no queremos traer un nombre por traerlo. Si traemos a alguien es para que realmente sea un refuerzo para el equipo (...) No he hablado con él (Jeison Murillo), tengo entendido que está en Cali y esperaremos a ver si tenemos algún contacto con él, entender un poco qué piensa sobre su futuro y qué quiere lograr”, complementó.

El presidente dejó claro que el América de Cali es una “oportunidad muy grande” para los jugadores que se plantean volver a la Selección Colombia, luego de que por diversas razones se han perdido del radar; eso sí, la posibilidad de Jeison está en veremos, además de que hay otros nombres en la baraja.

Hay otra posibilidad, que radica en una sorpresa para sus hinchas, pues Tulio Gómez había afirmado que lo de Edwin Cardona se planteó como un regalo sorpresivo para sus fanáticos, pero la ‘bomba’ se filtró por todos lados y se conoció por anticipado que el paisa vestirá la casaca roja.

Edwin Cardona quedó fuera de otra convocatoria
Edwin Cardona quedó fuera de otra convocatoria | Foto: Getty Images

El América debutará ante Tolima el próximo domingo 16 de julio, a partir de las 5:15 p.m. (hora local) en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Será el primer partido en la raya para Lucas González como DT de los escarlatas.