Home

Deportes

Artículo

Nasser Al-Khelaïfi en contra del arbitraje al  final del Real Madrid vs. PSG
Nasser Al-Khelaïfi salió molesto por el arbitraje al final del Real Madrid vs. PSG. | Foto: AFP

Deportes

Presidente del PSG estalla contra los árbitros luego de la debacle ante el Real Madrid

Informaciones desde España aseguran que el dueño del PSG salió desencajado del Santiago Bernabéu.

10 de marzo de 2022

La caída sorpresiva del PSG durante este miércoles (9 de marzo) ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, era de esperarse que tuviera múltiples reacciones luego de que el francés Karim Benzema lograra junto a su equipo darle la vuelta al marcador en Madrid y proporcionarle con un resultado global de 3-2, un golpe devastador al equipo de París, luego de no conseguir el paso a los cuartos del torneo más importante de clubes del mundo.

Entre los tres goles anotados por el nueve del equipo blanco, hubo uno en particular que parece haber desatado por completo el malestar de los dirigentes del PSG, en cabeza de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, quien según información surgida desde España, al término del compromiso habría mostrado su malestar con el cuerpo arbitral que impartió justicia en la serie.

La jugada en cuestión se dio cuando ya se jugaba el segundo tiempo en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid salió a presionar, recuperar arriba y adelantar sus líneas. Al minuto 61, Donnarumma se confió ante la presión de Benzema en el área pequeña e intentó desviar. Por error le dio el balón a Vinícius y este se la devolvió al delantero francés para que marcara y empatara el partido.

A la libre discusión, el delantero del cuadro blanco pudo haber realizado una fuerza excesiva sobre el portero italiano, pero fue una acción que para el trámite del partido en su momento, no tuvo incidencia. Esta tomó valor una vez acabado el juego, luego de que los dirigentes del equipo francés mostraran su molestia y situaran la atención en dicha jugada que, a su parecer, fue la clave para desequilibrar la llave. Ahora, lo que se conoce es que el dueño del PSG, una vez terminado el juego emprendió un reclamo airado contra los árbitros del compromiso. Durante varios minutos hubo tensión en los pasillos del estadio blanco por la molestia de Al-Khelaïfi.

Más reclamos del perdedor

El técnico del París SG, Mauricio Pochettino, aseguró este miércoles tras caer en octavos de final de la Champions 3-1 ante el Real Madrid que se va del Bernabéu con una “sensación de mucha injusticia”.

“Está claro que es una sensación de mucha injusticia por una falta clara sobre Donnarumma de Benzema”, dijo Pochettino en rueda de prensa.

El técnico del PSG se quejó de que Benzema, autor de una tripleta, hizo falta sobre el portero del PSG en el primer tanto de los merengues.

Gianluigi Donnarumma, arquero del PSG
Con tripleta de Benzema el Real Madrid venció al PSG | Foto: Getty Images

“El estado emocional ha cambiado (tras el gol), no hemos gestionado bien las emociones y hemos estado demasiado expuestos”, afirmó.

“Nos vamos con tremendo golpe y la decepción de no haber podido pasar la eliminatoria”, dijo Pochettino, que insistió en que “los pequeños detalles cuentan y este detalle (la falta de Benzema) que el VAR no ha visto creo que ha sido determinante en lo que luego pasó”.

“Era un momento después de una hora de tener el control del juego, estábamos más cerca del 2-0 que del 1-1, pero llegó el gol y a partir de ahí nos fuimos un poco del partido y lo acabamos pagando caro”, afirmó.

“Creo que si la acción de Benzema es falta estaríamos hablando de otra cosa, pero tenemos que irnos con este gran dolor y la decepción de no haber plasmado con goles la superioridad que tuvo el PSG a lo largo de las dos eliminatorias”, concluyó.

*Con información de la AFP.