Home

Deportes

Artículo

El delantero Karim Benzema le dio el pase a los cuartos de final al Real Madrid con triplete.
El delantero Karim Benzema le dio el pase a los cuartos de final al Real Madrid con triplete. | Foto: Getty Images

Fútbol

Con un Benzema inspirado, Real Madrid logró épica remontada ante el PSG en Champions

El delantero galo les devolvió la esperanza a los ‘merengues’ con un triplete.

9 de marzo de 2022

Este miércoles 9 de marzo, el Real Madrid y el PSG protagonizaron lo que para muchos fue una final adelantada en la Uefa Champions League. Después de llegar con la ventaja en el global tras su resultado en la ida, los parisinos no pudieron con la supremacía de un Karim Benzema que se despachó con triplete.

Y es que el PSG tuvo todo en sus manos para llevarse el tiquete a los cuartos de final del certamen, pues su máxima figura, Kylian Mbappé, puso arriba a los suyos con un gol sobre la primera mitad después de un contragolpe letal.

Sin embargo, los merengues apelaron para la segunda parte a su garra y jerarquía como máximos ganadores de la Champions. En primera instancia, un insólito error de Donnarumma, arquero del PSG, le dio la posibilidad al Madrid de recortar distancias en el global que estaba 2-1.

Posterior a ello, en dos minutos sobre el final, el delantero galo siguió con su faena y puso el segundo gol y luego el tercero para darle el pase definitivo al Madrid y poner su nombre en cuartos de final una vez más en la historia del torneo.

Noche especial para Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró feliz este miércoles tras clasificarse para los cuartos de final de la Champions remontando y ganando 3-1 al PSG que ha sido “una noche especial”.

“Hemos sufrido, pero hemos aguantado. En la primera parte era difícil recuperar el balón, después de una buena presión de Karim (Benzema) ha salido el primer gol y a partir de ahí ha salido la magia de este estadio”, dijo Ancelotti en rueda de prensa. “En los últimos 30 minutos sólo hubo un equipo en el campo”, aseguró el técnico merengue.

Gianluigi Donnarumma, arquero del PSG
Karim Benzema con su triplete se metió en el top 3 de goleadores históricos del Madrid. | Foto: Getty Images

“Si estamos bien se puede competir contra cualquier equipo. Parecía que después del partido de ida no teníamos oportunidad de pasar, la cosa ha cambiado porque hemos jugado mejor, con carácter”, añadió el técnico merengue, recordando la derrota 1-0 en París.

“Es la magia de un estadio que tiene una historia fantástica, es una noche especial, espectacular, he jugado muchos partidos de Champions como entrenador y no es fácil vivir una noche así, ojalá que sea una noche inolvidable porque significaría que lo hemos hecho bien en la Champions”, concluyó.

Programación y resultados de los juegos de vuelta en Champions League

(* clasificados a cuartos de final)

Martes 8 de marzo

FC Bayern* 7-1 RB Salzburgo - 3:00 p. m.

Global: 8-2

Liverpool* 0-1 Inter de Milán - 3:00 p. m.

Global 2-1

Miércoles 9 de marzo

Man. City* 0-0 Sporting CP - 3:00 p. m.

Global: 5-0

Real Madrid* 3-1 PSG - 3:00 p. m.

Global: 3-2

Martes 15 de marzo

Ajax vs Benfica - 3:00 p. m.

Global: 2-2

Manchester United vs Atlético de Madrid - 3:00 p. m.

Global: 1-1

Miércoles 16 de marzo

Lille vs Chelsea - 3:00 p. m.

Global: 0-2

Juventus vs Villarreal - 3:00 p.m.

Global: 1-1

Con información de la AFP*