Home

Deportes

Artículo

David Benavides, abogado de Llaneros pidió al presidente de la DIMAYOR no desinformar a la opinión pública. El equipo de Villavicencio se presentó a declaraciones en la FISCALÍA.
David Benavides, abogado de Llaneros pidió al presidente de la DIMAYOR no desinformar a la opinión pública. El equipo de Villavicencio se presentó a declaraciones en la FISCALÍA. | Foto: Foto tomada de vídeo

Deportes

“Presidente, no desinforme a la opinión, entérese de lo que ocurre”: abogado de Llaneros responde a la Dimayor

El presidente de Llaneros y el preparador físico del equipo estuvieron en las diligencias de testimonio en la comisión disciplinaria.

9 de diciembre de 2021

David Benavides, abogado de Llaneros, equipo investigado por el polémico partido que perdió 2 goles a 1 con el Unión Magdalena, que permitió el regreso a la máxima categoría del balompié nacional al onceno de Santa Marta, demostró mediante un video que junto a sus representados estuvieron cumpliendo con las diligencias de testimonio.

La polémica se armó porque, terminada la reunión entre el fiscal Francisco Barbosa, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, máximo dirigente del fútbol profesional colombiano, declaró que los jugadores investigados del club Llaneros no se presentaron a declarar.

“Estamos en todo este proceso de investigación, creo que lo estamos tomando con toda la seriedad”, expresó Jaramillo y agregó: “Hoy inició este proceso con seis testimonios que lastimosamente no se dieron, porque no se presentaron”, argumentó en su momento como una mala noticia para el proceso.

Sin embargo, el abogado del club de Villavicencio salió al paso ante las declaraciones del presidente de la Dimayor.

“Con sorpresa recibimos las declaraciones del señor presidente de la Dimayor, quien manifestó ante la opinión pública que no nos habíamos presentado a las citaciones de la comisión de disciplina. Acá estamos, se practicaron las diligencias de testimonio tanto del presidente de Llaneros como del preparador físico del equipo”, dijo David Benavides, abogado del club.

El abogado, además, publicó en redes sociales un video que evidencia el momento en que llegaron a la sede administrativa de la Federación Colombiana de fútbol con sus defendidos. Al tiempo, envió un duro mensaje al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo: “Le pedimos, señor presidente, no desinforme a la opinión y entérese lo que está ocurriendo al interior de la Dimayor”, pidió.

“Por otro lado le pedimos coherencia y garantías procesales. El correcto ejercicio de los derechos constitucionales no es un mal síntoma, el mal síntoma es que usted pretenda utilizarlo en contra de nosotros. Le pedimos paciencia, coherencia y respeto por el derecho de los investigados”, agregó David Benavides.

Sin embargo el presidente de la Dimayor dijo que esperaban a seis jugadores investigados y no a los abogados. “Creo que esto es un síntoma muy malo desde el punto de vista de la celeridad de la investigación. Mandaron a sus abogados y tienen todo el derecho de hacerlo, pero también le recuerdo que era un código de ética de la FIFA y de la Federación Colombiana de Fútbol que se debe cumplir el principio de colaboración”, sentenció el presidente de la Dimayor.

Las investigaciones en la Fiscalía continúan y esa entidad anunció investigación penal con personal designado exclusivamente para aclarar los hechos. “Generalmente por lo que vimos, en la conducta del video. Hay dos investigaciones en paralelo: la penal, que ya se comenzó, y la disciplinaria”, concluyó Fernando Jaramillo con los medios.

Los jugadores de Llaneros, se han manifestado a través de sus redes sociales pidiendo protección para sus vidas. “Vendido, si lo tuviera en frente lo mataba. Es más ojalá lo veas sapo Hpta. No le da ni vergüenza“, es uno de los mensajes que les a llegado a los jugadores de Llaneros. Kevin Armesto, arquero del equipo.

Jorge Duván Mosquera, jugador de 23 años grabó un vídeo en el que habla fuertemente, primero contra el presidente de la República, Iván Duque, y luego a la opinión pública en general. “Quiero comentarle tres temas. Primero, señor presidente, no somos corruptos. Ojalá así como salió contra nosotros hubiese salido contra su ministra”, dijo directamente al primer mandatario de los colombianos. Además, comentó que él y la plantilla que enfrentó al Unión Magdalena temen por sus vidas. “Segundo, estamos recibiendo mensajes intimidatorios y de muerte, y por lo tanto no podemos salir”.