Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Arengas Hinchas
Mientras algunos repudian el detalle de los hinchas mexicanos, otros señalan que la hinchada argentina es pionera en desarrollar cánticos ofensivos hacia sus rivales. - Foto: Twitter: @AlfonsoH

qatar 2022

Qatar 2022 | “En las Malvinas se habla inglés”, hinchas calientan la previa del partido entre Argentina y México

La tensión no solamente se vive en las concentraciones de cada equipo, sino que en las calles de Catar ya se evidencian enfrentamientos verbales y físicos entre hinchas.

Tanto mexicanos como argentinos cuentan las horas para que ruede la pelota este sábado 26 de noviembre, en el segundo compromiso por el grupo C, que podría definir las posibilidades de continuar en la Copa del Mundo para ambas selecciones.

La tensión no solamente se vive en las concentraciones de cada equipo, sino que en las calles de Catar ya se evidencian enfrentamientos verbales y físicos entre hinchas.

En las últimas horas, se ha vuelto viral un video en el que hinchas mexicanos coinciden en un bus con los argentinos en las calles qataríes, sin embargo, una polémica arenga generaría furia en uno de los seguidores de la albiceleste.

En las Malvinas se habla inglés”, dice el canto emitido por los mexicanos, quienes se refieren a uno de los episodios más dolorosos en la historia reciente de Argentina, la guerra de las Malvinas.

De inmediato uno de los hinchas que se sintió ofendido se puso de pie y empezó a exigir respeto por parte de los mexicanos.

Te permito todas, pero esa no”, exclamó el ofendido hincha a los seguidores mexicanos que se encontraban en la parte trasera del bus.

La Guerra de las Malvinas fue un conflicto a mano armada que se llevó a cabo entre Argentina y el Reino Unido en el año 1982. En este enfrentamiento ambas naciones se disputaron el control de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, estas ubicadas en el atlántico.

Según los registros del Ministerio de Defensa de Argentina, los combates dejaron 649 soldados argentinos muertos mientras que del lado inglés se registran 255 soldados caídos.

El hecho viral abrió el debate sobre los límites que deben tener los hinchas a la hora de referirse a condiciones sociales, historias y económicas de otras naciones teniendo como excusa la fiesta del fútbol. Mientras algunos repudian el detalle de los hinchas mexicanos, otros señalan que la hinchada argentina es pionera en desarrollar cánticos ofensivos hacia sus rivales.

Batalla campal en Catar

Mientras se desarrolla la Copa del Mundo, los hinchas disfrutan del torneo en cada uno de los espacios públicos de Qatar prestos para ello, sin embargo, en las últimas horas se hizo viral una verdadera batalla campal que se presentó entre aficionados de la selección Argentina y la escuadra mexicana, que se enfrentan el sábado 26 de noviembre por la fecha 2 del grupo C.

La contienda se generó cuando fanáticos de ambas naciones se empezaron a insultar mutuamente y, a partir de allí, iniciaron los golpes que duraron varios minutos. El hecho fue rechazado por diferentes medios de comunicación.

La derrota de este martes ante la selección de Arabia Saudita, sin duda alguna, fue un duro golpe para Argentina, que llegaba al primer duelo como gran favorita. Los asiáticos sorprendieron a la albiceleste con dos goles rápidos en la segunda parte, que le bastaron para llevarse los tres puntos y por si fuera poco, el liderato del grupo C.

Tanto hinchas, como periodistas argentinos se mostraron incrédulos ante esta situación, pues esta derrota complica las cuentas de cara pensando en una clasificación a la ronda de octavos de final. Los tres puntos estaban en el bolsillo, todo esto pensando en los dos duros juegos que se avecinan ante México y Polonia.