Home

Deportes

Artículo

Dos hermanos sufrieron juntos los penales de la final en la Copa del Mundo.
Dos hermanos sufrieron juntos los penales de la final en la Copa del Mundo. | Foto: Captura de pantalla TNT Sports

Deportes

Qatar 2022 | La celebración más tierna de todo Argentina por dos pequeños hermanos

La madre de ambos, grabó su sufrimiento durante la tanda de penales. “Este es el mejor día de mi vida”, dijo la niña.

20 de diciembre de 2022

Cientos de reacciones han surgido desde la tarde de este domingo 18 de diciembre, cuando Argentina pudo conseguir su tricampeonato en las Copas del Mundo. Aunque había hinchas para los dos lados, el país de Maradona estaba volcado hacia su otro ídolo, Lionel Messi, fuera campeón. Grandes, pequeños, de la tercera edad, todos anhelaban que su país pudiera celebrar ante una Francia que los hizo sufrir.

Uno de esos tantos videos que han dejado ver cómo se vivió la dramática definición por penales en sur de continente, fue el de una pareja de pequeños hermanos que junto a su madre vieron uno a uno los remates. En principio, la niña de unos 5 años de edad le dijo a quien la grababa: “¿Dio penales?... llegamos muy lejos”, mientras se reflejaba algo preocupada.

De inmediato a esto, cambió su manera de pensar y con una frase bastante motivadora, dijo: “Argentina, confió en ti”. Ante el primer remate de Francia ejecutado por Mbappé, dijo: “¿Metieron gol?, maldita sea”.

Acto seguido y tras aceptar que iban abajo, arengó a su portero: “cómetelo, ‘Dibu’”, su hermano desde otro sector de la casa, agregó “cómetelo como te comiste la hamburguesa del mostaza” y tras haber logrado tapar el ‘23′ la pequeña le felicito así: “Vamos. ‘Dibu’ te lo mereces”.

Hacia los remates finales, cuando la serie ya estaba encaminada hacia la ‘albiceleste’, ella pronunció ante un el segundo gol de los galos: “No, gol. Bueno, vamos ganando mami, no lo creas”. Y esperanzada para el cobro de Montiel: “se está cumpliendo”, como si se tratara de un sueño suyo.

Finalmente, ante el gol que sentenció la serie y dio la tercera estrella al país, ambos hermanos se fundieron en un abrazo y dijeron las palabras más conmovedoras de todo el video: “Este Mundial no lo voy a olvidar”, pronunció el niño mientras lloraba desconsolado, ella algo más tranquila: “este es el mejor día de mi vida, mami”.

Otros momentos en Argentina

Una de las imágenes más hermosas que ha dejado el Mundial no se vio en Qatar, se vivió en Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, al ´cartonero´, como lo llaman en su país, recibió un regalo especial que fue digno de aplausos.

Un hincha se acerca y abraza al reciclador, detenido en medio de la calle. De repente, un joven con camiseta de Argentina, gorra negra y pantalón corto, se acerca, se quita la casaca albiceste y se la regala al carretillero.

El hombre, atónito, la recibe y no aguanta la emoción. De inmediato, quiebra en llanto. Al percatarse que la prenda tiene el 10 de Messi, la besa y los transeúntes lo vitorean y aplauden.

Sin abandonar su carreta, llena de cartones y elementos reciclables, se arrodilla y rinde una venia. Los gritos de euforia continuaron y los conductores no dudaron en tocar su bocina. El hombre da el último beso a la camiseta y varios hinchas se acercan, lo abrazan y le cantan.

“Dale campeón, dale campeón”, se escucha claramente con aplausos de fondo.

Mientras tanto, en el obelisco, se estima que cerca de 2 millones de personas se reunieron a celebrar la tercera copa de Argentina, lugar escogido para celebrar los triunfos de ese país.

Fue ahí donde por primera vez se izó la bandera albiceleste en Buenos Aires, en 1812, cuando todavía era una iglesia.

Según el autor, Matías Bauso, en 1978 la primera vez que Argentina ganó el Mundial se celebró en el Obelisco. Por eso, para 1986 y 2022 se convirtió en lugar de encuentro obligado.