Home

Deportes

Artículo

Las caricaturas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi adornan las cartas de póquer de un juego creado por el dibujante Tao Gang, de 40 años, para la Copa Mundial de Qatar 2022 el 16 de noviembre de 2022 en Wuhan, provincia de Hubei , en China. Tao pasó tres meses pintando los retratos (Foto de Getty Images)
Las caricaturas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi adornan las cartas de póquer de un juego creado por el dibujante Tao Gang, de 40 años, para la Copa Mundial de Qatar 2022 el 16 de noviembre de 2022 en Wuhan, provincia de Hubei , en China. Tao pasó tres meses pintando los retratos (Foto de Getty Images) | Foto: Getty Images

QATAR 2022

Qatar 2022 | Si Messi y Cristiano Ronaldo se retiran, estos son los futbolistas jóvenes de la cita mundialista llamados a ser los nuevos ídolos

El Mundial a menudo brinda el escenario para que los jóvenes talentos más brillantes del mundo den el siguiente paso. Jugadores como Musiala y Bukayo Saka son ya muy conocidos, pero hay otros más, listos para brillar.

Alianza DW
24 de noviembre de 2022

Jamal Musiala, 19 años (Alemania)

Musiala se ha convertido en el nuevo rostro de la tetracampeona Alemania. A pesar de su edad, esta estrella del Bayern Múnich parece estar preparada para desempeñar un papel clave en el ataque en Qatar. Con 1,82 metros de altura, es un brillante driblador, goleador y creador que ha demostrado que no se deja intimidar en los escenarios más grandes.

Gavi,18 años (España)

La brillantez de Gavi, el internacional más joven de la historia de España, lo ha hecho consolidarse como una figura central para su país. El jugador del Barcelona es un gran regateador y distribuidor del balón, lo que lleva a compararlo con los grandes españoles Andrés Iniesta y Xavi. Mientras los campeones de 2010 trazan un camino de regreso a la cima, Gavi es el líder de la nueva generación.

Bukayo Saka, 21 años (Inglaterra)

Bukayo Saka tuvo su primera experiencia en un torneo internacional en la Eurocopa 2020, en la que se le confió el penalti crucial contra Italia en la final, aunque falló. Desde entonces, se ha vuelto más seguro e influyente, a pesar de sufrir posteriores ataques racistas. El extremo del Arsenal es uno de varios jóvenes talentosos en la configuración de Inglaterra.

Takefusa Kubo, 21 años (Japón)

Apodado el “Messi japonés”, el zurdo de la Real Sociedad siempre es agradable de ver, aunque no siempre eficiente y necesita respaldarse con más goles. En Qatar, Japón esperará que el genio creativo de Kubo pueda ayudarlos en un grupo que incluye a España, Alemania y Costa Rica.

Eduardo Camavinga, 20 años (Francia)

Camavinga nació en un campo de refugiados en Angola. De padres congoleños, lo llevaron a vivir a Francia a la edad de 2 años. Habilidoso mediocampista central que puede regatear y pasar, formó parte del equipo de Real Madrid que ganó la Champions League en 2022. Será pieza clave en la defensa del título de “Les Bleus” en Qatar.

Rodrygo, 21 años (Brasil)

Rodrygo es uno de los jóvenes talentos ofensivos más importantes de Brasil. Si bien puede resultarle difícil encontrar un papel inicial en un equipo lleno de impresionantes opciones de ataque, el delantero ofrece algo extra a la selección: un ojo creativo y oportunidades para anotar. A medida que tenga su oportunidad, pronto podría volverse difícil dejar fuera al delantero del Real Madrid.

Gio Reyna, 20 años (Estados Unidos)

Erling Haaland, cuya selección noruega no clasificó, se refirió a su excompañero de equipo en el Borussia Dortmund, Gio Reyna, como el “sueño estadounidense”. Reyna es una jugador con clase que aporta mucha versatilidad al mediocampo ofensivo de Estados Unidos. Salvo lesiones, que a menudo son un problema para él, será una parte importante de la campaña de Estados Unidos en Qatar.

Félix Afena-Gyan, 19 años (Ghana)

Afena-Gyan saltó a la fama con sus actuaciones la temporada pasada, después de haber sido ascendido del equipo juvenil a la selección del AS Roma. El delantero ghanés ha dejado su huella con veloces carreras que ponen en aprietos a los defensores. Su pequeño tamaño le permite volar en el suelo y es además un pensador rápido.

Anis Ben Slimane, 21 años (Túnez)

Un mediocampista joven y versátil con el que Túnez contará para apoyar su línea delantera, Slimane fue un exjugador juvenil danés pero se convirtió en internacional tunecino en 2019. El jugador del Brondby traerá su creatividad y ojo para el gol a Qatar, donde los tunecinos perseguirán sus primeros octavos de final en un grupo con Francia, Australia y Dinamarca.

La cita mundialista también dejó afuera a varios jóvenes que no clasificaron con su selección. En competencia, ellos son las promesas del futuro del fútbol mundial.